Fútbol

Estudiantes debutó con un triunfo en el Clausura de Proyección

El «León» superó 1-0 a Defensa y Justicia en el inicio del Torneo Clausura de Reserva. El único gol del encuentro llegó en tiempo de descuento por intermedio de Maximiliano Devia. Fue el segundo éxito del ciclo de Gerardo Acuña y el tercero en el año.

Publicado

el

Estudiantes comenzó de la mejor manera su participación en el Torneo Clausura de Proyección al imponerse por 1-0 frente a Defensa y Justicia en el predio Pablo Aimar de Río Cuarto.

En un encuentro parejo y de escasas diferencias, el conjunto dirigido por Gerardo Acuña encontró el premio sobre el final del partido. A los 47 minutos del segundo tiempo apareció Maximiliano Devia para convertir el único tanto de la tarde y desatar el festejo del «León», que inició el certamen con tres puntos.

El triunfo también significó el segundo bajo la conducción técnica de Acuña y la tercera victoria de Estudiantes en Reserva durante la temporada 2026, luego de los éxitos conseguidos ante San Martín de San Juan y Huracán en el Torneo Apertura.

Con este resultado, el conjunto riocuartense comienza el Clausura con confianza y ya piensa en su próximo compromiso, cuando deba visitar a Newell’s Old Boys por la segunda fecha del certamen.

Formaciones

Estudiantes: Francisco Gualtieri, Santino Real, Leonel Acuña, Bautista Federighi, Tomás Escobar, Matías Pagliaricci, Benjamín Gutiérrez, Lautaro Cepeha, Ramirno Bornia, Joaquín Rivero, Benjamín Moyano. DT: Gerardo Acuña.

Defensa y Justicia: Ramos, López, Guenin, Sosa, Martínez, López, Blasques, Ejea, Pastrana, Almada, Neris Miño. DT: Tobías y Alejandro Kohan.

Gol: 47’ST Maximiliano Devia.

Cancha: predio Aimar.

Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.