Mundo Motor
Julián Santero cazó la victoria en Río Cuarto
El mendocino aprovechó un golpe de escena en la última vuelta para quedarse con la final de la Clase 3 de TN en el autódromo local.
En el noveno capítulo del año del TN, corrido el fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Julián Santero festejó el triunfo en Clase 3; Lucas Vicino quedó a las puertas y Leonel Pernía completó el podio. La suerte no acompañó al riocuartense Facundo Marques, obligado a desertar ante su gente.
En un desenlace para el infarto, Santero se adjudicó el Gran Premio Gobierno de la Provincia de Córdoba – Copa Vittal al mando del Volkswagen Virtus del equipo Ambrogio Racing. De esta manera, el campeón defensor de la Clase 3 firmó su segundo triunfo consecutivo en la temporada 2026 del Turismo Nacional.
La definición no pudo ser más dramática. Lucas Vicino venía liderando la competencia de punta a punta con su Toyota Corolla y tenía la victoria en el bolsillo, pero un problema en la planta impulsora al ingresar al primer curvón en el giro final echó por tierra sus ilusiones. Atento a la situación, Santero capitalizó la falla, saltó a la punta en los metros decisivos y cruzó victorioso la línea de meta.
Detrás del vencedor, Leonel Pernía completó una gran remontada con el Ford Focus del MG-C Pergamino para adjudicarse el tercer escalón del podio, escoltando a Vicino, quien logró salvar la segunda colocación pese a la falla. José Manuel Urcera cerró en el cuarto lugar, mientras que el líder del certamen, Agustín Canapino, sufrió su segundo abandono de la temporada cuando marchaba sexto.
Con este panorama, Santero escaló al segundo lugar del campeonato con 225 puntos, quedando a 44 unidades de Canapino (269).
La nota amarga del domingo la vivió Facundo Marques. Corriendo ante su público y buscando cerrar un fin de semana positivo en el Imperio del Sur, el piloto local no pudo concretar el resultado esperado y debió abandonar de manera prematura, quedándose con las manos vacías frente a su gente.
Gastón Iansa festejó en Clase 2
El piloto de San Vicente, Gastón Iansa, a bordo del Chevrolet Onix que cuenta con la atención de Gabriel Rodríguez y los motores de Rubén Guerini, dominó la final seguido por Valentino Quattrocchi y Juan Ignacio Canela. Exequiel Bastidas (Toyota Yaris) completó el top 5 y capturó la cima del Campeonato 2026 con 256 unidades, superando por apenas cinco puntos a Francisco Coltrinari.
La décima cita de la temporada del TN se disputará entre los días 10 y 11 de octubre en el Autódromo Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza.
Fuente y Fotos: Mundo Motor
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Federal A3 días agoAtenas perdió, pero festejó: está en cuartos de final del Federal A
-
Fútbol4 días agoLas cuentas de Estudiantes para quedarse en Primera: sumar, esperar y escapar de las dos tablas
-
Asociados5 días agoPermanencia: Quiénes estarían descendiendo a 9 fechas del final
-
Fútbol4 días agoRosario dio la nota y renovó la esperanza a los perseguidores de la “Juve”

