Femenino
Fabián Cucchietti: “Los chicos van a empezar a dejar los clubes”
El presidente de Deportivo Río Cuarto fue uno de los protagonistas que estuvo presente en la protesta que llevaron adelante todos los representantes del deporte amateur en las afueras del Centro Cívico de Río Cuarto. Buscan que se revean las restricciones y que no se extiendan más allá del 21 de mayo.
El viernes pasado el Gobierno de la provincia de Córdoba emitió un comunicado oficial por intermedio de Facundo Torres Lima, Secretario de Gobierno, anunciando las nuevas restricciones preventivas para intentar evitar el avance de la pandemia de coronavirus.
Entre las decisiones se vio afectado el deporte amateur, que debió parar sus competencias oficiales en todas sus disciplinas desde el 1 al 21 de mayo inclusive.
Este nuevo comunicado cayó como un balde de agua fría en todas las entidades de Río Cuarto y la región, que mostraron un descontento masivo por no ser consultados ni escuchados.
Es por eso que en el marco de esas restricciones, convocaron a una protesta en los diferentes puntos de la región ante los organismos públicos. En el caso de Río Cuarto, los manifestantes fueron los propios protagonistas, entre dirigentes, jugadores, profesores y empleados de varias disciplinas, que se hicieron sentir a fuerza de gritos, aplausos y bombos en frente del Centro Cívico.
Cabe agregar que todos lo hicieron respetando el distanciamiento social y con tapabocas. Aproximadamente unas 150 personas se hicieron eco de la protesta y llegaron hasta las puertas del edificio provincial, donde minutos más tarde fueron recibidos por las autoridades.
Claudio Moyano, de Banda Norte, Ezequiel Lucero, de Alberdi, y Santiago Mariscotti, en representación de Renato Cesarini, fueron los tres dirigentes que accedieron al primer piso del Centro Cívico y fueron recibidos por Joaquín De Haes, delegado de Córdoba Deportes.
Otro de los presentes en la manifestación fue Fabián Cucchietti, presidente de Deportivo Río Cuarto, quien comentó: “Recibimos una gran sorpresa el día viernes, cuando ya teníamos todo organizado en cuanto a fechas, con todo lo que eso implica. Nosotros los dirigentes estamos inmersos en una coyuntura que nos lleva a no tener respuestas ante las preguntas de los jugadores, los técnicos, el canchero y todos lo que viven del fútbol. Esa situación se da porque no estamos incluidos en las decisiones”
Y agregó: “En todo este desarrollo del fútbol con protocolo no hemos sufrido grandes alteraciones en cuanto a contagios, además siempre estuvimos predispuestos a acatar todas las medidas dispuestas por el Gobierno. Sin embargo hoy retrocedemos de nuevo, recordando que hace más de un año que estuvimos parados. La situación así es insostenible”.
La Liga Regional de Río Cuarto experimentó nueve jornadas en sus torneos superiores y tan sólo una del fútbol formativo. Las pretemporadas dieron inicio en diciembre para la gran mayoría y tras dos meses de preparación volvieron a la competencia oficial.
Esa competencia, sólo duró dos meses por las circunstancias sanitarias y las posteriores decisiones gubernamentales.
“Venimos con varias promesas, desde las 200 a 100 personas, y con el corte total de las competencias. Así van a ver los clubes muertos. Nosotros no estamos discutiendo la situación sanitaria, pero mínimamente queremos estar en la mesa de diálogo para organizar mejor el deporte. Si los problemas son los viajes, hay que buscar la forma para que sean más seguros, pero no restringir todo hasta el corte total”, dijo el dirigente de Deportivo.
“Con este tipo de situaciones los chicos van a empezar a dejar los clubes, porque si vamos al caso juegan al aire libre en una plaza o cualquier lugar verde. Creo que las medidas perjudican internamente a los clubes, que ya ha demostrado que pueden cuidar mejor a sus jugadores”, añadió.
Los dirigentes del fútbol regional mantuvieron reuniones con la Liga y ya planifican volver a convocarse virtualmente para continuar con la protesta enérgica que vienen transitando. Hasta el momento no fueron consultados y las restricciones de las autoridades siguen en pie hasta el 21 de mayo. Ahora lo que buscan los representantes del deporte amateur es que no se extiendan los cortes más allá de la fecha comunicada el pasado viernes.
“Estamos representando a todo el deporte, desde los jugadores, técnicos, dirigentes, los árbitros, y hasta el taxista o transportista que traslada gente y vive de esto. A toda esa gente debemos proteger para que salga de la situación crítica en la que está. Es por eso que más allá de esta juntada (de este martes), vamos a elevar un petitorio en el nombre de la Liga que se va a elevar hasta Federación y desde ahí al Secretario de Deportes de la Provincia así nos escuchan”, concluyó Cucchietti.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur