Deporte adaptado
Blanco: “Siempre me ilusioné con estar en un evento olímpico”
La tenismesista riocuartense, atleta de Al Toque Sports Marketing, competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1, que se desarrollarán a partir del 25 de agosto. Fue invitada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado para disputar dobles y singles. “Tengo una alegría inmensa”, subrayó.
Río Cuarto tendrá representación olímpica asegurada. La jugadora de tenis de mesa adaptado, Verónica Blanco, fue invitada por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) para participar de los próximos Juegos Paralímpicos a desarrollarse a partir del 25 de agosto en Tokio, Japón.
Por primera vez, el deporte adaptado local será parte de un Juego Paralímpico, evento que se disputa a la postre de los Juegos Olímpicos.
Entre emociones y euforia por la noticia, la atleta de Al Toque Sports Marketing se refirió al anuncio: “El sábado pasado me llamaron desde FATEMA para decirme que había una invitación especial para jugar con Constanza Garrone. La alegría que yo era inmensa. Siempre me ilusioné con esa invitación, pero nunca pensé que iba a llegar”, expresó sobre las primeras noticias.
Este martes la Federación nacional le confirmó el pasaje a Tokio: “Para mí es muy importante, venimos trabajando hace muchos años. Es un esfuerzo que es doble. Tenemos que movilizarnos en la silla de ruedas y esas cosas te emocionan mucho, te dan fuerzas para seguir entrenando y te dan la pauta de que vamos por buen camino”, indicó Blanco, que jugará tanto en dobles como en singles.
Para prepararse, la tenismesista hace dos sesiones semanales de rehabilitación en Neurocet y se entrena desde casa: “Trabajo todos los días el saque, que lo tengo que reforzar. Espero el plan de entrenamiento que me tienen que mandar desde Buenos Aires. También voy a la psicóloga una vez por semana para reforzar lo mental”, mencionó. A partir de julio, volverá a entrenarse en la Vecinal Industrial.
El 18 y 19 de julio, Blanco participará de una concentración en Córdoba junto a Garrone. “Ella viene desde Buenos Aires para entrenar, y después una directora técnica de la Selección se va a instalar en Río Cuarto para entrenarme a mí”, resaltó la jugadora de tenis de mesa que ya tuvo una experiencia similar, al participar de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Al fin y al cabo, a Blanco no le queda más que agradecer: “A todos mis compañeros, a Verónica Pipino que fue una de las pioneras y siempre estuvo presente en todo lo que necesitaba. Para nosotros son muy importantes estos logros. A ellos más que nada les ayuda a entrenar y seguir adelante, porque algún día le puede tocar a ellos también”.
Con respecto a la odisea con destino a Japón, Blanco fue informada que el vuelo partirá desde nuestro país el 16 de agosto y arribarán a suelo nipón el día 18.
Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur