Fútbol
El pasado futbolero de Eze Pedraza
El riocuartense que colmó de emoción la noche del lunes en La Voz Argentina, se lució con la cumbia “Una ráfaga de amor” en el reality de Telefé. Es cantante, psicólogo y “loco” por el arco.
En una nueva edición del reality musical de La Voz Argentina, que se transmite por Telefé, el protagonista principal de la noche fue el riocuartense Ezequiel Pedraza. El joven de 26 años cantó un tema de Ráfaga y cautivó al jurado. Finalmente el propio Ezequiel terminó eligiendo al Team de Mau y Ricky (los hijos de Ricardo Montaner).
Ezequiel es psicólogo y trabaja en un centro de día junto a personas con discapacidad. Heredó su pasión por la música de su abuelo, Ricardo Pedraza, quien falleció hace varios años en un escenario en Río Cuarto.
Además tiene un pasado futbolero que lo vincula con dos clubes de la ciudad. Pedraza realizó divisiones inferiores en Asociación Atlética Estudiantes, donde fue entrenado por su padrino Rubén Ferrari – histórico entrenador de arqueros del “león” –, posteriormente registró un paso por Asociación Atlética Banda Norte.
Por cuestiones de estudio Pedraza decidió dejar la actividad, aunque años después retomó con entrenamientos personalizados en la escuela de arqueros de José Mancinelli (otro de los entrenadores de arqueros de Estudiantes). Ezequiel entrenaba con Mancinelli y se preparaba para afrontar el torneo de profesionales defendiendo el arco de Médicos A en la temporada 2019.
“Decidí entrenar con José Mancinelli por dos motivos: conocer más sobre la parte técnica y táctica del puesto y, la restante, es porque admiro a José desde siempre. Estuvo de ayudante de mi padrino, Ruben Ferrari, y siempre estaba preocupado por mejorar, además de recomendarme el centro”, sostuvo Ezequiel en una entrevista realizada por este sitio en 2019.
Y agregó: “Puedo notar mejoras en el posicionamiento y en la toma de decisiones al trabajar mucho la parte cognitiva”.
Finalmente el presente futbolístico de una de las revelaciones de La Voz duró un par de meses más. Pedraza se dedicó de lleno a la psicología y a la música, dos facetas en las que se desenvuelve con bastante soltura.
Ezequiel Pedraza puso a bailar a todos los jurados en la gala de audiciones a ciegas. Con su interpretación de «Ráfaga de Amor», Soledad, Lali y Mau y Ricky giraron su silla esperando sumar a ese participante a su equipo. Con su carisma, el participante riocuartense se transformó en una de las grandes figuras hasta el momento. Por ahora sigue en carrera en el Team de Mau y Ricky.
Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni