Más deportes
La 30 de Messi llegó al millón de ventas
El boom de la llegada de Leo al PSG no para y su camiseta ya superó una marca impresionante.
El PSG está demostrando en sus diferentes actos que estaba listo para la llegada de Lionel Messi. El recibimiento de los hinchas, la presentación mega top, el tratamiento en las redes sociales, la invitación del club al streamer Ibai para ganar audiencias en Twitch (Amazon, que tiene os derechos de la Ligue1, es el dueño de esa plataforma) y, obvio, el tremendo lanzamiento de marketing con la camiseta 30, el dorsal que eligió Leo para lucir en PSG.
Messi nos tiene acostumbrados a los récords en el campo de juego con sus goles, con sus partidos jugados, sus asistencias y con sus 38 vueltas olímpicas sumando las de Barcelona y las de la Selección Argentina. Pero es mucho más que un fenómeno deportivo. Es un fenómeno cultural y este pase al PSG no hace más que confirmar su relevancia en el mundo actual. Y como muestra basta ver cuánto vendió su camiseta en los primeros tres días de expendio.
La casaca, que haciendo un promedio cuesta de 110 euros, ya batió todos récords y este viernes superó la barrera del millón vendida en todo el mundo, le confirmaron a Olé desde París. Sí, desde el miércoles cuando se abrió la tienda del PSG en la capital francesa -y luego las que el club tiene en Tokio y en Estados Unidos-, más todos los locales de la marca que viste la institución parisina. Y a eso hay que sumarle todos las cadenas deportivas que comercializan la casaca del PSG. Con todos esos locales, la 30 ya tiene más de un millón de pedidos, entre lo que se vendió en mostrador más lo online.
RECORD DEL PRIMER DÍA
Y hay detalles significativos y que refleja la expectativa que generó la llegada del mejor del mundo a París. ¿Cuántas camisetas se vendieron en los primeros 7 minutos? Según confirmaron fuentes del club fueron 150.000 con el 30 en la espalda, se notó incluso en las colas que había en los stores. Sumando el precio base de la camiseta (que va desde los 80 a los 150 euros, según el modelo y tamaño) ya se recaudaron más de 100.000.000 de euros en apenas tres días.
El número es tentador para decir que el pase (y contrato) de Messi se paga solo (cosa que seguramente ocurrirá) aunque esos más de cien millones recaudados en estas 72 horas no van a las arcas del club, si no que se divide con Nike, empresa (que viste al club, más allá de que lleva el logo Jordan) que le paga cerca de 80.000.000 de euros por año a la institución. Ese canon está entre los más importantes del mundo, pero debajo de lo que cobran Real Madrid y Manchester United con adidas, y el Barcelona que viste la misma marca que el PSG.
Como en el PSG se frotan los bolsillos, en la tesorería del Barcelona se agarran la cabeza. Hasta que se dio el anuncio del club de que Messi no seguiría en la institución después de 21 años se seguían vendiendo las camisetas con el 10, aunque Leo no tuviera contrato vigente, ya que, en principio, todo estaba acordado para continuar.
Pero desde hace una semana, cuando el Barsa confirmó la salida, que ya no se pueden vender más casacas con el nombre de Leo. Y en el club saben que eso puede ser un gran dolor, ya que con Leo en la Ciudad Condal, 8 de las 10 camisetas que se vendían eran con el Messi en la espalda y eso le generaban una ganancia de casi 30.000.000 de euros.
Si ese parámetro no se revierte y el club no puede generar un nuevo icono (lo están intentando con Depay), las pérdidas por ventas de camisetas serías tremendas. Mientras tanto, el PSG no para de facturar con la llegada del mejor del mundo ya no solo con la 30 en la espalda, sino también con la remera que utilizó a su llegada a Francia, esa que dice Ici c’est París.
Redacción Al Toque
Fuente: Olé
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual