Más deportes
El balance de Francesca Travaglini sobre su convocatoria al seleccionado de beach vóley
La riocuartense estuvo participando de una semana de entrenamientos en el CeNARD con el seleccionado de beach vóley por primera vez en su carrera y contó sobre su aprendizaje con las prácticas: “Al principio no lo podía creer, después estuve muy contenta”, dijo.
Hace unas semanas, Francesca Travaglini -jugadora de beach vóley local-, participó de una semana de entrenamientos con el seleccionado nacional menor de beach vóley en el predio del CeNARD.
Ya de nuevo en Río Cuarto y preparando la temporada veraniega del vóley playa, Travaglini dialogó con Al Toque Deportes sobre su experiencia: “Primero no lo podía creer, y después que me cayó todo junto, estaba en el CeNARD y muy contenta. Fue una semana haciendo lo que amo, el grupo de las chicas fue hermoso, los entrenamientos estuvieron muy buenos y a veces hacíamos hasta triple turno con gimnasio incluido. Fue una semana cumpliendo un sueño”.
Sobre el nivel de las prácticas, la voleibolista riocuartense indicó: “Esperaba algo más exigente inclusive, pero hablé con las chicas y me dijeron que como era la última concentración del año no era tan fuerte. Si era más que los entrenamientos que vengo teniendo, pero no son los que mayormente tenían ellas”.
Más allá de la experiencia deportiva, Travaglini destacó lo que se llevó a nivel personal: “Con las chicas muy bien, es un grupo muy lindo. Charlé y conocí de otra forma a muchas de ellas, porque las conocía como rivales. Ahora fue desde otro punto de vista, no solamente a nivel deportista sino también a nivel personal y lo que hacen. En cuanto a nivel, es alto, siempre llegan a semifinales o finales y los entrenamientos se basan en la preparación de los torneos. Creció mucho el nivel femenino en este último tiempo”.
En relación a su juego personal, la riocuartense explicó lo que su entrenador en el seleccionado vio en ella y corrigió: “Me dieron algunas correcciones específicas del deporte como armar de arriba todas las pelotas, cambiar de posición y jugar de defensora no de bloqueadora por mi contextura física. Le sigo metiendo a los entrenamientos para crecer a nivel personal”.
Para Travaglini, que se hayan fijado en el interior del país es algo a resaltar, que no venía pasando con anterioridad. En este sentido, la voleibolista reflexionó sobre su convocatoria: “Me llevo el abrir la cabeza y que nada es imposible. Venía negada con que no iba a poder lograrlo porque ya estoy grande o porque antes no miraban hacia fuera, solo era Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Ahora me motivó mucho, el hecho de querer crecer y entrenar más, darme cuenta que sí puedo lograrlo a pesar de hacerlo sola. Me vine demasiado motivada por el grupo y mi entrenador, con el que estuve charlando mucho”.
Con el verano cerca y la temporada de beach vóley agazapada para su inicio, Francesca buscará trabajar duro para seguir en el mismo nivel: “Quiero entrenar mucho más para demostrar que sí me interesa y que me llamen otra vez”, cerró.
Fotos: Gentileza Francesca Travaglini
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 4 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 5 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 4 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur