Fútbol
Joaquín León: “Las expectativas son demasiadas, ahora queda demostrar”
El mediocampista de Estudiantes se entusiasma de cara al futuro y a la posibilidad de poder integrar el plantel de Primera Nacional el año que viene. “Cuando empiece la pretemporada pelearé un puesto y voy a dar lo mejor de mí”, afirmó.
El mediocampista de Estudiantes Joaquín León se mostró ilusionado de cara a su futuro y a la chance que tendrá de poder formar parte del plantel que dispute la Primera Nacional 2022. “Cuando empiece la pretemporada pelearé un puesto y voy a dar lo mejor de mí”, señaló con contundencia el volante.
Nunca es fácil subir de nivel, y mucho menos cuando se intenta pasar directamente desde el plano regional a una categoría como lo es la segunda división del fútbol argentino. Pero a Joaquín León personalidad y convicción no le faltan, y eso es lo que intentará plasmar cuando arranque la pretemporada con el plantel superior.
“Llegué a Estudiantes con la idea de estar en el plantel, lo hice y participé, pero al no haber podido integrar la lista de buena fe lamentablemente no pude jugar. Esa espina la tengo ahí, pero sé que estaba esperando este momento para jugar, ya sea en la Liga local o en Reserva, a mí me gusta jugar al fútbol así que en cualquier lado que jugara lo iba a hacer bien porque lo necesitaba, estuve mucho tiempo parado y esto me sirvió para probarme también”, contó un León expectante de cara a lo que se le avecina.
Cuando la Primera Nacional que todavía se encuentra en desarrollo (Estudiantes ya quedó eliminado) iba por la mitad de la Fase Regular se abrió el libro de pases para poder incorporar jugadores. El “león” sumó futbolistas a sus filas pero León, que llegaba desde Atenas, no fue tenido en cuenta para integrar la lista de buena fe del plantel superior. Paralelamente, la Liga Regional no abrió su libro de pases en el transcurso del Apertura y como consecuencia de eso el ex Atlético San Basilio estuvo un par de meses sin jugar de forma oficial.
Al ser consultado sobre si se encuentra ilusionado con la posibilidad de arrancar mano a mano con el resto de los jugadores, el volante contestó: “Las expectativas son demasiadas, al entrenar con ellos sabía que estaba un escalón más abajo porque no podía jugar, entonces podés mostrar todo lo que vos tenés pero creo que no te sirve de nada al no poder entrar a una cancha”.
Y continuó: “No está presente esa competencia sana. Ahora sí, arrancamos todos de cero a ver quién está mejor y me va a ir bien, queda demostrar nada más”.
Será una experiencia inolvidable para el mediocampista categoría ’97, que dará un salto gigantesco al pasar de jugar una Liga Regional a tener la oportunidad de integrar un plantel de Primera Nacional. Básicamente, todo lo que cualquier jugador sueña: el hecho de entrar en los primeros planos del deporte que practica.
Justamente refiriéndonos a su pasado reciente antes de llegar al “celeste”, León disputó las primeras 9 fechas con el Atenas campeón en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, por lo que fue integrante del grupo que logró cortar una sequía de 16 años sin poder ganar un certamen local.
“Me siento parte (de la consagración) porque fueron 9 fechas en las que hice goles, tuve asistencias. El torneo fue completo, no empezó recién a la mitad, una lástima el parate pero considero que todo pasa por algo, siempre vienen cosas buenas”, meditó con optimismo.
León siguió expresándose sobre la consagración de Atenas: “Estoy muy contento por los chicos, son mis amigos, en Atenas quedaron amistades y siempre me junto con ellos. Me hicieron sentir que fui parte al saludarme y mandarme mensajes, pero me sentí más feliz por ellos porque se lo merecían, desde el principio se propusieron esto y por suerte lo lograron”.
Jugadores de la talla de Alejandro Cabrera o Maximiliano Comba comenzaron sus carreras en la Liga Regional, pasaron por Estudiantes y ese fue el trampolín que los depositó en la Primera División del fútbol argentino, lo cual hace que los hinchas empiecen a mirar con otros ojos a los futbolistas del medio local.
Al ser interrogado sobre si se siente observado, León fue claro: “Siento la presión, más que nada por los chicos que estuvieron en la liga, después se fueron a Estudiantes y dieron el salto, entonces uno se dice a sí mismo ‘yo puedo’. Aportando, entrenando y sacrificándose es la clave, primero quiero afianzarme en Estudiantes, mostrarme y anhelo que me vean porque puedo aportar mucho, por algo me trajeron”.
“Cuando estaba en Liga soñaba con jugar en Estudiantes, y ahora que me encuentro acá sueño con hacerlo en Primera. Estoy tranquilo, sé que si hago bien las cosas los momentos van a llegar”, cerró León.
Fotos: Prensa Estudiantes | Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo | Cux Producciones
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual