Femenino
Rebeca Comino, sinónimo de gol
La delantera sumó 13 tantos la pasada temporada y es la máxima artillera histórica del fútbol femenino de la Liga Regional con 87 gritos sagrados (44 con Estudiantes y 43 con Ateneo Vecinos). Balance de lo que dejó el 2021 a nivel equipo y personal, el deseo de seguir aumentando sus marcas y la incógnita de su futuro.
Decir Rebeca Comino es decir gol. Son casi sinónimos y así lo demuestran los números del 2017 a la actualidad. La delantera es la máxima artillera histórica del fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto con 87 tantos, sumados en cuatro temporadas (44 con Estudiantes y 43 con Ateneo Vecinos).
Cabe recordar que la LRFRC incorporó oficialmente la disciplina desde el año 2014, pero no fue hasta 2017 que Comino comenzó a jugar. En sus primeros dos años vistió la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto, donde convirtió 25 goles en 2017 y 19 en 2018. Luego emigró a Ateneo Vecinos A de General Cabrera. Con el “tricolor” anotó 30 tantos en el 2019, obteniendo el récord de más goles convertidos en un año calendario en la disciplina (récord superado luego por Vanesa Madruga en 2021), y sumó otros 13 más en la última temporada.
El 2021 aparece como el año de menos cantidad de goles anotados, pero hay que ver el contexto, ya que fue un campeonato de muchos menos partidos. El numero de 13 tantos fue conseguido en 15 encuentros disputados -un promedio de casi un gol por partido-. Su gran aporte ayudó a que su equipo alcance la instancia de semifinales del Apertura de Primera A, donde quedó a un paso de meterse en la gran definición por el título -Ateneo cayó por la mínima ante Estudiantes, su ex equipo, en un duelo cargado de polémicas-.
Ahora la pelota está frenada y el fútbol femenino no iniciaría hasta mediados de marzo. En el descanso, el futuro de la goleadora aparece como una incógnita, ya que podía continuar su carrera en otro destino.
En dialogo con Al Toque Deportes, “Rebe” realizó un balance de lo que dejó el 2021 a nivel equipo y personal, habló del deseo de seguir aumentando sus marcas y de la incógnita de su futuro.
– ¿Qué balance de tu segundo año jugando en Ateneo, alcanzando la instancia de semifinales?
– Fue un año muy competitivo. Por ser el primer año que se inició con Primera A y Primera B, para vosotras fue un muy competitivo, con los equipos más duros nos tocó jugar. A comparación de otras temporadas que por ahí había partidos que se ganaban con mucha diferencia de gol, ahora no, era todo muy parejo.
– ¿Qué sensaciones dejó ese último partido, tan cerca de meterse en la final?
– En el último partido ante Estudiantes veníamos con dos jugadoras titulares lesionadas. Ya cuando perdes la estructura con la que venís jugando y tenes que enfrentar una semifinal, tratar de reemplazarlas es muy difícil. Encima en el segundo tiempo se lesiona otra de las mejores jugadoras que tenemos. Se nos hizo todo muy cuesta arriba el partido con Estudiantes. Tuvimos situaciones que no pudimos aprovechar, y ellas al mínimo error que tuvimos lo aprovecharon y esa fue la diferencia de que nosotras no pudimos estar en la final.
– A nivel personal, marcaste 13 goles. En números tu marca de menor cantidad de goles convertidos, peor hay que contextualizar que se jugaron menos partidos que otras temporadas. ¿Qué balance haces desde lo personal?
– Son 13 goles, peor solamente en 15 partidos. Es una estadística muy buena. Y eso que decía antes, este año se comenzó con dos categorías y tuvimos competencia con equipos muy parejos. Y mientras que se pueda con los goles ayudar al equipo, bienvenido sea. Aunque siempre digo que primero está el equipo. Me hubiese encantado llegar a la final, tenía muchas expectativas, muchas ganas. Lamentablemente no se pudo llegar, pero conforme con el año que hicimos. Es el segundo año que competimos, recién Ateneo se sumó en 2019, y esta temporada ya estar entre los cuatro mejores es una linda campaña.
– Si bien siempre se pone por encima los objetivos del equipo, ¿pero te pones la meta año tras año de seguir superando tu marca, convirtiendo goles y seguir siendo la máxima goleadora histórica?
– La verdad que sí. Cada partido que juego me gusta hacer goles. Por ahí cuando una delantera pasa dos o tres partidos sin convertir, como me ha pasado este año, tenes que estar bien mentalizada. Uno juega a eso. Y es re lindo ser la máxima goleadora de la Liga. Yo entré en 2017 por primera vez a competir y no pensaba en cuatro temporadas tener los números que tengo. Ni yo lo puedo creer. Si se da la posibilidad de jugar otro año más trataré de cumplir el objetivo de sumar más goles.
– Ya pensando en el 2022, ¿qué proyección personal tenes? ¿Vas a seguir en Ateneo?
– Después del último partido no hemos hablado nada aún con Ateneo. No sé dónde voy a seguir. Pienso que seguir jugando un año más lo quiero hacer. Habrá que hablar con el grupo y ver para qué lado vamos. El 2021 siento que di todo y no sé si podría dar más en Ateneo, pero es algo que después se va a ver. No tengo nada definido. Ahora disfrutando las vacaciones y después cuando empieza la pretemporada ver cómo seguimos.
Gráfico: Al Toque
Fotos: David Pedraza
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni