Fútbol
Hugo Baigorria: “Necesitábamos sumar de a 3, y qué más lindo que hacerlo ante el clásico”
El defensor de Social Recreativo de Villa Reducción se anotó con un gol de penal en la victoria por 3 a 0 sobre Municipal en el clásico de la localidad y ya se ilusiona con la posibilidad de llegar a la Zona Campeonato de Primera B. “Fuimos pacientes, ordenados y justos ganadores”, remarcó.
El polideportivo municipal de Villa Reducción fue sede este domingo de una nueva edición del clásico de la localidad que terminó con festejo del visitante: Social Recreativo se impuso 3 a 0 ante Deportivo Municipal, con goles de Leonardo Astrada, en el inicio del encuentro; Luciano Vizzo, cuando promediaba la segunda etapa y Hugo Baigorria, de penal, a 7 minutos del cierre del encuentro.
“Contento por la victoria, creo que la necesitábamos porque no veníamos de un buen comienzo, habíamos tenido los dos primeros partidos con derrota con (Independiente) Dolores (de General Cabrera, 4 a 1) y con (Recreativo Unión de) Olaeta (2 a 1) y sumamos de a uno con Santa Paula (de Carnerillo, 0 a 0), así que creo que era el envión positivo que necesitábamos”, contó Hugo Baigorria en diálogo con Al Toque Deportes.
“Necesitábamos sumar de a 3, y qué más lindo que hacerlo ante el clásico rival de toda la vida. De a poco nos vamos encaminando, es un hermoso comienzo de un largo camino”, dijo el defensor del equipo que con éste triunfo suma 4 unidades y se encuentra cuarto, a 2 puntos de Charrense (a quien recibe el domingo próximo) y a 4 de los líderes (Independiente Dolores y Santa Paula).
“Ganar ayer (por el domingo) fue muy positivo para fortalecernos como grupo, así que nuestro pensamiento, objetivo y sueño que tenemos es estar peleando de arriba y estamos mentalizados en que no podemos tener más margen de error. Por suerte vamos a tener 3 partidos seguidos de local porque vamos a finalizar con Charrense y ahí comienza la segunda rueda, tenemos otros dos de local que son con Dolores y Unión, así que hay que enfocarse en estar bien preparados para sumar esos 9 puntos y dejarlos ahí en casa”, dijo Baigorria ya pensando en lo que se viene.
“Hicimos un buen partido desde el inicio, fuimos pacientes, ordenados y justos ganadores. Fuimos muy superiores en todas las líneas”, resumió el triunfo conseguido en el clásico por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Apertura de Primera División B.
«Fuimos pacientes, ordenados y justos ganadores»
Baigorria en referencia al clásico que ganó social recreativo.
“Estamos tranquilos, con los pies sobre la tierra, ayer y hoy (por domingo y lunes) disfrutamos, el martes ya volvemos a las prácticas concentrados y felices de que va a ser una semana tranquila por haber conseguido algo muy importante, que todo jugador sueña, quiere jugar y ni hablar que quiere ganar con un buen juego”, agregó.
“Pasó rapidísimo la primera rueda, el domingo ya finaliza y la otra semana ya estaremos pensando seguramente en qué equipos van por la zona de ganadores (Zona Campeonato) y quiénes por la de perdedores (Zona Complementación), así que nos estamos preparando para lo que viene”, visualizó a futuro.
Baigorria llegó a Reducción para comenzar a dar los últimos pasos de su carrera y así lo siente: “Sé que está por finalizar mi etapa futbolística, por ahí no lo pienso, pero sé que llega, tengo 39 y quizás este sea mi último año, pero estoy disfrutando cada momento, cada segundo, cada instante que voy a entrenar, porque sé que estoy a punto de llegar a mi finalización”, aseguró el ex jugador de Atenas, Banda Norte, Ateneo Vecinos, Alberdi, entre otros.
“Me he cuidado tantos años para poder llegar hoy, en la edad que tengo, así, jugando y disfrutando, estoy muy bien físicamente gracias a Dios que es lo que me fortalece en el día a día”, explicó el secreto de su vigencia pese a la edad.
El resumen de la cuarta fecha de Primera B
Además de darse el gusto de jugar de titular con casi 40 años, el experimentado defensor lleva una temporada compartiendo el campo de juego con su hijo Matías: “No solamente jugar con mi hijo, si no que tengo también a mi sobrino. Disfruto del grupo, de la institución, lo que te brindan los dirigentes, disfruto del cuerpo técnico y de la gente, porque he estado en varios lados, pero hoy me tengo que sacar el sombrero y debo decir que Recreativo es una gran familia, que están en todos aspectos, en el mínimo detalle y eso hace grande una institución de verdad. Y agradecido a mi familia porque la verdad que el apoyo incondicional”, comentó.
Sobre la posibilidad de jugar junto a su hijo agregó: “Lo pensaba, lo soñé, pero no que iba a llegar tan pronto y más después de una pandemia; llegó y estamos disfrutando”.
Foto: gentileza Hugo Baigorria
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni