Tenis
Agamenone, tras su participación en Roland Garros: “Fue maravilloso compartir el vestuario con Djokovic y Nadal”
El riocuartense habló sobre los detalles del segundo Grand Slam del año que pudo disputar en París, gracias a la condición de perdedor con suerte, y competir así por primera vez en su carrera en un cuadro principal. “Fue algo maravilloso”, indicó.
Franco Agamenone se dio el gusto y participó por primera vez en su carrera en un cuadro principal a nivel ATP y Grand Slam. El sueño se concretó nada más ni nada menos que en uno de los escenarios más anhelados del tenis mundial: Roland Garros.
El riocuartense, nacionalizado italiano, jugó el cuadro principal del Grand Slam parisino gracias al sorteo de los lucky losers, donde ingresó junto a otros dos cordobeses -Pedro Cachín y Juan Ignacio Lóndero-.
Luego de haber ganado dos partidos en la clasificación y caer en el tercero, su debut fue con derrota por 1-6 6-2 6-3 7-6(3) ante el estadounidense Mackenzie McDonald en cuatro sets muy disputados, en un día lloviznoso en París.
En diálogo con Al Toque Deportes desde Europa, Agamenone contó detalles de su estadía en Roland Garros y realizó un balance a nivel deportivo: “Las sensaciones fueron muy lindas. Disfruté de estar una semana y media en Roland Garros, el torneo que siempre soñé. Gané dos partidos muy buenos en la qualy, y ni hablar el hecho de poder entrar al cuadro principal que fue algo único”.
En cuanto a su encuentro ante McDonald, el riocuartense lo analizó de la siguiente manera: “Creo que no logré jugar como puedo hacerlo, pero lógicamente había nervios y tensión por ser el primer cuadro principal de Grand Slam así que no puedo reprocharme nada. En el primer set él jugó por debajo de su nivel, después levantó y jugó muy bien, y a mí me faltó llegar a mi mejor nivel. No supe cómo gestionar el partido a cinco sets, nunca lo había hecho, fue todo nuevo. Él estuvo más tranquilo todo el partido, tenía más experiencia y pudo aprovechar mejor los momentos importantes».
El resultado es más que positivo para Agamenone, quien también consiguió sus primeros triunfos en una ronda de clasificación de Grand Slam: “Los dos partidos que gané en la qualy me ayudan mucho para crecer, al igual que los que perdí. Las victorias dan confianza, te hacen ver que estás a ese nivel. Claramente te ayudan a crecer mucho”, expresó.
Ante el debut en un torneo de este calibre, cualquier jugador queda maravillado ante las instalaciones del Stade Roland Garros: “Todo impresionante, muy lindo. El club, las canchas, increíble. Es muy difícil que te pique una pelota mal, son torneos que uno no está acostumbrado a jugar. En todo sentido es increíble. Lo que más me llamó la atención es el clima muy lindo que hay en todo el predio. Alrededor de las canchas se vive una sensación única. Te pones a escuchar y en todas las canchas se vive con mucha pasión, cuando juega un francés apoyan mucho, se sienten los cantos. Es algo maravilloso”, relató el riocuartense.
Durante la etapa de clasificación, los jugadores tenían su lugar de entrada en calor y vestuarios en el estadio Suzanne Lenglen -el segundo en importancia-. Una vez dentro del cuadro principal, todos se trasladan a los vestuarios de la Philippe Chatrier, la cancha más importante de Roland Garros.
“Cuando llegué al vestuario ahí, estaban todos los ‘tops’ por decirlo de alguna forma. Es algo impactante llegar y estar en el vestuario con Djokovic, Nadal, Alcaraz, Tsitsipas. Mi locker estaba al lado del de Tsitsipas y el de Thiem. Realmente no elegí el número, no tenía preferencias, cualquier lugar del vestuario estaba bien”, contó Agamenone.
Además, el riocuartense disfrutó de buenos partidos ante de dejar suelo parisino: “Pude ver jugar a Djokovic en la primera ronda y vi el partido entre Casper Ruud y Jo-Wilfried Tsonga, que fue el retiro del francés. Se vivió algo muy emocionante en la cancha”, comentó.
Lo próximo para Agamenone será disputar tres torneos ATP Challengers de categoría 125 -la más alta en este nivel de certámenes- en Italia: Forlí, Perugia y Parma. Luego, viajará a Inglaterra para disputar la clasificación de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.
Fotos: FFT
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual