Fútbol
“Muchos partidos los resolvemos porque estamos bien anímica y físicamente”
Eduardo Juárez, entrenador de Independiente Dolores, remarca el buen momento del plantel que manda en soledad en la Zona Campeonato. La “furia roja” cuenta con un invicto de 12 fechas y 4 triunfos consecutivos.
En tan solo 2 fechas de la Zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Independiente Dolores de General Cabrera quedó como único líder con 2 victorias.
El pasado domingo derrotó por tercera vez en el torneo a Santa Paula de Carnerillo, uno de los clásicos de la zona norte, y con ello se convirtió en el único equipo que consiguió 2 victorias en el arranque de la Segunda Fase y por “parte alta”.
“Uno siempre busca intensidad y juego, plantear el partido mucho más arriba y cuando se abre el arco, para nosotros es más simple”, dice el entrenador Eduardo Juárez cuando se le consulta sobre la clave del buen presente de su equipo.
El DT destaca que su equipo tiene la capacidad de generar situaciones de gol aprovechando mínimos errores del rival, situación que atribuye al “estado de ánimo de los jugadores, que gracias a Dios están todos bien y por estar concentrados, esperando qué hacer”.
“Muchos partidos los resolvemos porque estamos bien anímica y físicamente, porque el profe nos preparó para que estemos en condiciones de jugar 120 minutos. Conseguimos el objetivo que nos habíamos propuesto de arrancar esta parte del torneo estando al 100% en lo físico”, sostuvo.
“Así y todo se puede cometer un error y que cueste un gol, pero estamos trabajando mucho en eso, en que mientras mantengamos el arco en cero, en cualquier momento podemos hacer un gol”, aclara, y no esquiva a responder sobre cómo cree que va a reaccionar el equipo en el momento que pudiese cortarse el invicto: “Por ahí paso noches sin dormir, no solo un sábado, cualquier día me despierto 4 o 5 veces porque voy pensando lo que puede llegar a pasar. Vamos preparándonos por si algún día llega una derrota, cómo pasar el proceso”, aunque es optimista en que “son jugadores de experiencia, que conozco, que cuando llegan a la cancha uno los ve y saben cómo están, y todo pasa por el estado de ánimo y la motivación”.
«Vamos preparándonos por si algún día llega una derrota«
Anticipó el DT DE DOLORES SOBRE EL INVICTO QUE OSTENTAN.
Más allá de que sirvió para quedar como único puntero, la victoria del último domingo tuvo el sabor especial porque el duelo con Santa Paula se vive como un clásico, aunque el DT de Dolores indica: “Nosotros a todos los partidos los jugamos de la misma forma, desde un principio nos planteamos que son todas finales y con esa actitud y ganas jugamos, sea contra el rival que sea para poder llegar al objetivo”.
Juárez también comenta la manera en que vive los encuentros y la forma en la que ha cambiado su forma de ser durante el torneo: “Los goles lo grito internamente, los vivo mucho, los años me van dando tranquilidad, hace 15 o 20 años atrás corría al lado del árbitro y ahora entendí que la tranquilidad se la tengo que transmitir yo a mis jugadores. Lo que siento adentro y la adrenalina no lo puedo explicar”, y compara la experiencia de ser técnico con lo que le ocurría en su época de arquero: “Lo vivía internamente porque el arquero la mayoría de las veces festeja solo los goles”.
El próximo compromiso de Dolores será por la tercera fecha visitando a Granada de Holmberg, equipo que se encuentra segundo, a 2 puntos con 1 triunfo y 1 empate y que arrastra un invicto de 10 fechas: “Desde el domingo, cuando terminamos el otro partido, estoy pensando en el rival, aparte lo vimos al profe (Claudio Valentín, DT de Granada) mirando el partido, nos conocemos, nos hemos enfrentado muchísimas veces y es un estratega asique vamos a ver qué propone en su cancha”, cuenta.
“Tenemos más o menos la misma forma de pensar, porque somos de la vieja escuela, vamos adelantándonos porque no nos podemos quedar atrás, pero tomamos y rescatamos cosas de nuestro pasado y eso nos da la ventaja de pensar un poquito más los encuentros”, dice Juárez sobre Valentín, y agrega: “Además somos de carácter medio parecido también, tranquilos, pero queremos ganar. Sin haber sido compañeros es uno de los muchos amigos que hice siendo rivales”.
Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual