Fútbol
Vázquez: “No fuimos merecedores de un triunfo”
El entrenador de Estudiantes aseguró que el 0-0 ante Temperley se ajustó al trámite del partido. Marcelo sostuvo que faltó un juego más fluido y acciones en el arco de enfrente. Ahora se viene Morón por la fecha 26.
Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles con Temperley en el juego que abrió la fecha 25 de la Primera Nacional. Ocurrió el viernes por la siesta en el estadio “Antonio Candini”.
El “león” no mostró su mejor cara desde lo futbolístico, pecó de generación de juego y no estuvo preciso, ni siquiera en la salida desde el fondo. Enfrente hubo un rival que mostró siempre inquietud e intenciones de querer llevarse algo de Río Cuarto.
De hecho fue el “gasolero” quien contó con la primera clara de gol en los primeros minutos de juego, ya que Martín García, en su afán por despejar, estrelló la pelota en el travesaño en el propio arco de Olivera.
Minutos más tarde Estudiantes creció en intensidad, ganó dinamismo y controló el partido hasta los 30/35’ de la primera parte. En ese lapso es que contó con un mano a mano claro de Ferreira y un remate de media distancia de Coacci.
En el tramo final de la primera parte e incluso en el inicio del segundo tiempo, el “león” perdió ritmo y, a pesar de los cambios de Vázquez, nunca más pudo entrar en juego.
Cabe agregar que en los minutos finales de partido hubo una jugada polémica por lado y ambos equipos reclamaron sendos penales. El árbitro Novelli no consideró dicha pena y todo terminó igualado sin goles.
“Enfrentamos a un rival complicado, si bien generamos algo creo que no hubo demasiada fluidez desde el juego. Es mérito del otro equipo también, que no nos dejó jugar tan cómodos”, analizó Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes.
Y continuó: “Nos faltó manejar la pelota y jugar, no tuvimos demasiada intensidad y ellos jugaron demasiado directo, nos exigieron en salida y por momentos nos dejaron sin opciones. Creo que no fuimos merecedores del triunfo ninguno de los dos, pero estamos tranquilo porque esto es así, es un campeonato duro y nadie nos va a regalar nada”.
Con este empate sin goles, Estudiantes llegó a los 40 puntos y se ubicó momentáneamente sexto en la tabla, dentro de los playoffs. Claro está que podría bajar más escalones con el desarrollo de la fecha.
El dato positivo es que los de Vázquez extendieron su racha invicta a 7 partidos, con 3 triunfos y 4 empates.
Lo que viene para Estudiantes será su visita a Deportivo Morón el próximo jueves 28 de julio desde las 21.35. Posteriormente deberá ser local de Deportivo Madryn, el martes 2 de agosto a las 14.
“Estamos obligados a ganar siempre, no sólo cuando empatamos de local. Vamos a trabajar para el próximo partido e iremos en busca de los tres puntos, como lo hacemos siempre en cualquier cancha y en un torneo que está muy parejo”, concluyó Vázquez.
Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual