Gestión Deportiva
Grassi y la inauguración de los nuevos vestuarios en Gorriones: “Era un sueño que teníamos”
El presidente de la institución de calle Alberdi se refirió a la culminación de una nueva obra dentro del club y bajo su gestión. En un acto oficial, se cortó la cinta y se presentaron los flamantes vestuarios. “Hemos definido cómo queremos al club y año tras año damos pasos hacia adelante”, indicó.
Gorriones inauguró una de las principales obras de los últimos años, y en la cual venía trabajando desde hace tiempo. Los nuevos vestuarios fueron presentados en sociedad ante la comisión directiva, jugadores del club y representantes de otras instituciones que se acercaron a calle Alberdi para conocerlos.
Desde aquella campaña para recolectar bolsas de cemento, el club “tricolor” encauzó la construcción de los flamantes vestuarios. Hay una placa con los nombres de todos aquellos que colaboraron para hacer realidad la obra.
Jorge Grassi, presidente de Gorriones, dialogó con Al Toque Deportes y se mostró emocionado por el logro concluido: “Era un sueño que teníamos hace mucho con el resto de la comisión directiva y una necesidad, porque nuestros jugadores y asociados se merecían tener un lugar acorde, con los detalles que tiene que tener un vestuario cómodo y lindo. Es parte de todas las obras de infraestructura del club que venimos haciendo en estos años, y que, por supuesto, seguirá sumando obras”.
El máximo dirigente del “tricolor” recordó a la gente que aportó para la construcción de los vestuarios: “Mucha gente colaboró desde el principio. Cuando la gente ve que se hacen las obras, que el club progresa y que se ven los resultados, colabora. Habíamos transformado un poco el club, sobre todo la cancha de básquet. Cuando salimos a pedir ayuda para los vestuarios fue grandísima la colaboración”.
El presidente concordó con la idea de que estas obras le dan carácter al básquet local. Sin embargo, deslizó una crítica en este ámbito: “Creo que hay que re-jerarquizar al básquet de Río Cuarto. Creo que no está en su esplendor en la ciudad. Esto quizás es una crítica, pero es constructiva. Si negamos este punto, ninguno puede crecer. Es una invitación para que los clubes estemos a la altura de lo que se merecen los jóvenes para entusiasmarse”.
Y agregó con respecto al aspecto deportivo: “Es una consecuencia, hace que llegue más gente y con el futuro genere equipos más competitivos. No estamos en esa etapa todavía, recién estamos iniciando, pero estamos haciendo las bases para que esto se produzca en el corto plazo”.
Los vestuarios se suman a las tribunas, la remodelación del parquet de la cancha y el salón de fiestas del club. Grassi anticipó nuevos proyectos para el 2023: “El año próximo vamos a extender el piso de la cancha porque tenemos cada vez más chicos y necesitamos más espacio para que puedan entrenar y jugar. Haremos dos canchas de entrenamiento además de la de juego. También vamos a hacer dos baños para el público y montaremos la secretaría del club donde estaban los viejos vestuarios. Eso es en lo inmediato, ya que hay más proyectos a largo plazo. Hemos definido cómo queremos al club y cada año seguiremos dando pasos hacia adelante”.
Fotos: Al Toque / Gorriones
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual