Femenino
Micaela Oyarzabal: “Los jugamos como dos finales y por eso ganamos”
La jugadora de Ateneo Vecinos de General Cabrera se refirió al triunfo sobre El Ciclón en las semifinales de la Zona Reválida del Torneo Oficial Femenino y que les dio la clasificación al partido definitorio ante Juventud Unida de Río Cuarto. “Todavía hay cosas para mejorar”, dijo.
Ateneo Vecinos de General Cabrera se impuso en su llave de semifinales ante El Ciclón de San Basilio. En el encuentro de vuelta como local, las “tricolores” ganaron 1-0 y con el 2-0 de la ida, cerraron una goleada 3-0 en el global.
En la final de la Zona Reválida del Torneo Oficial Femenino, las de General Cabrera dirimirán ante Juventud Unida de Río Cuarto, que venció por penales en las semifinales a Rosario FC.
Micaela Oyarzabal, volante ofensiva de Ateneo Vecinos, dialogó con Al Toque Deportes sobre el partido que les dio la clasificación: “Sabíamos que las semis eran un punto y aparte respecto a la campaña que hicimos durante el torneo. Hay muchas cosas por mejorar, pero con cada partido fuimos afianzándonos un poquito más en el juego”.
La llave ante El Ciclón fue cerrada, aunque el resultado no demuestre lo mismo: “Fueron dos partidos duros y trabados, sobre todo el de la vuelta, de local. Si bien veníamos con ventaja en el resultado parcial salimos con el 0-0 en la cabeza. Sabíamos que no podíamos dar ninguna ventaja al rival y la verdad que los partidos de local siempre se quieren ganar”, indicó Oyarzabal.
La clave para Oyarzabal fue la manera de jugar los partidos ante El Ciclón: “Pensamos que eran dos finales que teníamos por delante. Así se jugaron y por eso nos ganamos el pase a la final”.
Sobre la final ante Juventud Unida, la mediocampista de las “tricolores” -que se mantienen invictas en la Zona Reválida-, expresó: “Trabajamos todo el año para esto, es el último encuentro y el más importante para nosotras. Sabemos que va a ser un partido difícil, donde no podemos dar ventaja en el mediocampo, vamos a salir a darlo todo con el primer silbatazo porque tiene un tinte particular”.
En la fase regular de la zona reválida, Ateneo Vecinos le ganó como local 5-1 a Juventud Unida en la fecha 2. Posteriormente, en la fecha 9, las de General Cabrera vencieron como visitantes a las de Río Cuarto 2-3.
“Es la primera final que juega Ateneo, va a ser algo muy lindo y cargado de muchas emociones. Es el motor fundamental para entrenar esta semana previa, ajustar algunas cosas, enfocarnos en nuestro juego y dejar todo el domingo”, cerró Oyarzabal.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual