Atletismo
“Nacho” Carballo y un 2023 que se avecina con nuevos desafíos
El lanzador de bala oriundo de Villa General Belgrano anticipó que se mudará a la Ciudad de Buenos Aires para trabajar con un nuevo entrenador de cara a la nueva temporada que tiene varios objetivos para él: Mundial en Budapest, Juegos Panamericanos y la mejora de la marca. “Empezaré el año con 20,50”, aseguró.
Juan Ignacio Carballo está en plena pretemporada para encarar un nuevo año que avizora, tendrá numerosos desafíos para su carrera deportiva.
El lanzador de bala cerró un 2022 con récord en su marca personal, buenas actuaciones a nivel internacional -como en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España- y su participación en el Mundial de Atletismo desarrollado en Oregon, Estados Unidos.
Para el 2023, Carballo buscará subir algunos escalones más. Dejó su relación con su entrenador Walter Armoya para mudarse a la Ciudad de Buenos Aires y comenzar con un nuevo panorama el año.
“Se viene un año con muchos cambios, me voy a vivir a Buenos Aires, con nuevo entrenador, con objetivos muy grandes y desafiantes”, aseguró Carballo en la gala de los Premios Deportes Río Cuarto 2022.
El nacido en Villa General Belgrano habló sobre su presente en cuanto a lo físico: “Arranqué la pretemporada hace dos meses, me tomé dos semanas de descanso y estoy apuntando para abril. Ahora estoy en un período muy duro de entrenamiento, me siento muy bien, estoy fuerte”.
En dicha ceremonia, Carballo fue el ganador de la terna de atletismo que compartió junto a Selene Luciani y Luciano Ferrari. “Está bueno cerrar el año con un reconocimiento, siempre digo que son la forma de concluir un buen año y si el año lo cerraste mal, este premio hace bien. Son necesarios para mirar el año y ver todo lo que se hizo. Sobre todo, para tener una perspectiva de lo que se puede hacer el año que viene”, indicó.
El próximo año hay una meta principal en la cabeza del atleta: la clasificación al Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría: “Hoy en mi mente lo primero que tengo es el Mundial en Budapest. Como otro objetivo, más secundario, están los Juegos Panamericanos en Santiago. Pero como son cerca del final del año, me enfoco en llegar al Mundial”, aseguró Carballo.
Sobre su experiencia en el Campeonato Mundial llevado a cabo en Oregon este año, el lanzador de bala dijo: “Lo que más rescato del Mundial o lo más importante para mí fue poder estar ahí, compartir el escenario con los más grandes, saber que pude estar y que puedo competir con ellos. Me hizo un click muy importante y quiero pelear por una final en el próximo Mundial”.
Uno de los objetivos principales de los atletas en las pruebas de registro es mejorar sus marcas personales. “Nacho” no dudó al ser consultado por esta cuestión en el cierre de la conversación: “Vamos a arrancar el año con 20,50, medio metro arriba de nuestra marca”.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 7 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Fútbolhace 3 días
Así se juegan las semifinales del Infanto Juvenil masculino
-
Fútbolhace 4 días
Bustos: “El análisis de lo hecho este año es totalmente positivo, el objetivo era llegar a estas instancias”