Femenino
Andrada: “Fue un año muy lindo, más allá de los resultados el equipo nunca se tiró abajo”
La futbolista de Deportivo Municipal de Reducción analizó lo que dejó el 2022, mientras su equipo comienza a diagramar el proyecto para la nueva temporada.
Deportivo Municipal de Reducción ya comenzó a diagramar su temporada 2023 y en todo el armado aún resta definir el cuerpo técnico para afrontar un nuevo año en el Oficial Femenino. “Queremos a alguien con el mismo lineamiento de trabajo que el masculino porque lo tomamos con la misma seriedad y el mismo compromiso”, expresó Gina Grazziano, presidenta de la institución.
Antes de entrar de lleno en la nueva temporada, la futbolista Yanina Andrada, una de las referentes del plantel, realizó un balance de lo que dejó el 2022 y ponderó a las juveniles del equipo: “Creo que debemos quedarnos con la fuerza de las más pequeñas como Selene Aguilera, Lucia Agüero, niñas que con solo 13 años tuvieron el valor de enfrentar a equipos grandes como Universidad. Ellas estuvieron muy a la altura. Nos quedamos con eso, que fueron y son todavía niñas y sin embargo nos demostraron responsabilidad, respeto a la camiseta y a las compañeras. Creo que eso les da un futuro hermoso”.
En el Torneo “Malvinas Argentinas” el conjunto de Reducción se ubicó séptimo en la tabla de la Zona Reválida, mientras que en la Copa “Trini López” fue semifinalista en la Copa de Plata, instancia en la que perdió ante Juventud Unida Río Cuarto, equipo que finalizó como ganador. “Fue un año muy lindo, más allá de los resultados el equipo nunca se tiró abajo, más allá de todos los golpes que tuvimos. Cabe destacar la comisión y la familia fueron fundamentales para seguir siempre adelante”, agregó Andrada.
Con respecto a la próxima temporada, expresó: “Para el 2023 hay muchos proyectos de parte de la comisión que nunca nos suelta la mano. Esperamos tener un año lleno de fútbol, de aprendizaje, de valores, un año lindo. Le vamos a meter lo mejor de nosotras, solo queda esperar y entrenar cuando ya se disponga”.
Cabe destacar que Deportivo Municipal ya cuenta con inferiores también en el femenino y, en ese punto, la presidenta Grazziano anticipó que tienen pensado sumarse a los torneos Infanto Juveniles que allá en la Liga Regional (en 2022 hubo competencia para Sub 14 y Sub 16 y este año se sumarán más categorías).
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Así se arma Charrense para su retorno a Primera A
-
Federal Ahace 6 días
Atenas inicia la pretemporada con 7 nuevos nombres
-
Fútbolhace 4 días
El Consejo Federal definió los cruces y sedes de las finales por los ascensos en el Torneo Regional Amateur
-
Fútbolhace 3 días
La parábola de Acción Juvenil y la Scaloneta