Fútbol
Luz “verde” en el campus
La primera división de Universidad Nacional de Río Cuarto puso en marcha la temporada 2023. Desde el miércoles al viernes prueba jugadores, especialmente estudiantes que lleguen a la Casa de Altos Estudios. Los conceptos de los referentes.
La semana pasada dio inicio la pretemporada de fútbol mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de cara al torneo de Primera B 2023 de la Liga Regional de Río Cuarto.
En el calor del mediodía, son los lunes, martes, jueves y viernes cuando se llevan a cabo los trabajos a cargo del entrenador Fabio Gutiérrez y de los preparadores físicos Gonzalo Gómez y Guillermo Oste.
«Hemos empezado bien, los chicos están haciendo un esfuerzo bárbaro, acá no hay calor que exista”, dijo Fabio Gutiérrez mientras Oste concluía sus trabajos con el plantel. “Estamos con muy buenas expectativas”, agregó.
A su lado, Gonzalo Gómez explicó: “Estamos haciendo la pretemporada, tenemos alrededor de seis semanas para ponernos a punto».
El preparador físico resaltó que se hace hincapié «en lo que es resistencia y fuerza que son las dos capacidades pilares para tener un buen rendimiento a lo largo del año. Después hay que mantenerlo, por su puesto, pero sobre todo en la pretemporada lo que se busca es eso para mejorar el rendimiento”.
Respecto de cómo encontró el plantel, Gómez dijo: “Bastante bien, me han comentado que se han seguido moviendo, así que estamos mucho mejor de lo que yo esperaba.
Gutiérrez anticipó que posiblemente el viernes comiencen a hacer algo de fútbol, e invitó a los jugadores que quieran sumarse al equipo a probarse durante los entrenamientos de ésta semana: “Este miércoles les abrimos las puertas a los estudiantes, los invitamos a todos los que quieran venir, hacemos pruebas para los planteles de Primera y Tercera división, a las 13.30, acá en el campus”.
Giubergia: “A la familia se le puede prometer que se va a intentar dejar todo lo posible para que ellos pasen un lindo domingo”
Finalmente, en un recreo del entrenamiento, dialogó con Al Toque Deportes Bruno Giubergia, el histórico delantero de la UNRC: “Como todos los años con ganas de jugar al fútbol que es lo que nos gusta a todos”, dijo el delantero, y sin esperar el pase al vacío ni una pared que lo habilite, con decisión como cada vez que encara el año, no esperó la pregunta y definió sin titubear: “con el objetivo que se repite año tras año, que es intentar lograr el ascenso”.
En el inicio de un nuevo ciclo continuado en Universidad, contó que su tiempo en el fútbol “depende del trabajo, pero mientras pueda seguir jugando, voy a seguir porque es lo que me divierte, y lo importante es pasarla bien”.
Sobre el equipo, contó: “Hay una base que viene manteniendo desde hace un par de años, hay algunos chicos que por motivos laborales o que se han ido a otros clubes no pueden seguir, pero se han incorporado otros que calculo que le van a aportar mucho al equipo”.
Finalmente, aclaró que los hinchas de la “Uni» «son la familia, y a la familia sólo se le puede prometer que se va a intentar dejar todo lo posible para que ellos pasen un lindo domingo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni