Fútbol

El ídolo cruza la línea

Diego Brito dejó definitivamente la actividad como futbolista y se calzó el buzo de DT de Sportivo Municipal. El referente del club de barrio Santa Rosa cuenta sus sensaciones ante semejante desafío.

Publicado

el

Este jueves se realizará la presentación ante los planteles de Primera, Reserva y Sub 17 de Diego Brito como nuevo DT de Sportivo Municipal. La misma se iba a llevar a cabo el miércoles pero por la tormenta desatada minutos antes de las 20, se reprogramó.

Federico “Topo” Gigena “un hermano para mí, me está acompañando”, define Brito, sobre quien será su ayudante de campo y en los próximos días se va a concretar la llegada del preparador físico.

Brito, que venía trabajando en Juveniles, se hará cargo del plantel de Primera, Reserva y Sub 17, los que van a trabajar de manera conjunta para agilizar la llegada de los juveniles a los equipos superiores de Municipal.

El referente del equipo de la “M” en los últimos tiempos dialogó con Al Toque Deportes antes de encabezar el primer entrenamiento y dejó sus sensaciones.

¿Esperaba la propuesta?

Hace tiempo que vengo trabajando en el club con los chicos. El año pasado tuve la oportunidad de ayudar un poco al “Pato” (Rubén Pezzela, último entrenador del equipo) en la reserva, me lo propusieron y no dudé en ningún momento. Creo que es el momento y espero poder ayudar al club.

Diego Brito es el nuevo entrenador de Municipal de cara a la temporada 2023 de Liga Regional de Río Cuarto.

¿Es el retiro definitivo del fútbol o puede haber una doble función?

No, hacemos una cosa, nos ponemos de lleno de técnico. Ya venía jugando pocos partidos, sino era por una lesión o por otra cosa, ya jugando estaba más afuera que adentro. Yo creo que es definitivo.

Después de haber trabajado con las inferiores y en reserva era imaginable que en algún momento le iban a ofrecer la primera. ¿Esperaba que sea tan rápido?

Siempre se relacionó mi nombre con que en un futuro iba a ser el técnico, pero siempre estuve calmo, soy hincha del club, quiero que le vaya bien y espero poder ayudar, para poder poner Municipal donde tiene que estar. Es un club grande que se merece estar en la A.

¿Qué tiene pensado decirles a los jugadores en el primer entrenamiento?

Es algo raro, el año pasado éramos compañeros y ahora estoy en otro rol, pero hay que saber diferenciar. El respeto y el trabajo son lo fundamental y esperemos estar a la altura de las circunstancias.

El año pasado Pezzela decía que le venía dando una mano, que era importante para el plantel, pueda jugar o no, ¿Cómo venía viviendo eso en esos momentos?

Medio raro, ya no tenía ese hambre de jugar. “Pato” me pedía que jugara y le decía que estaba más para ayudarlo de afuera que para jugar, en el último partido como hacía falta gente me puso (NdeR: Fue en el repechaje de vuelta ante Banda Norte en condición de visitante), pero venía sintiendo que no podía jugar.

¿Qué le dejó esa relación?

Es una excelente persona, un amigo. Uno de los técnicos que me bancaba a morir en todo sentido y le tengo un gran aprecio y siempre voy a estar agradecido. Fue el primero que me fue buscar cuando estaba en Herlitzka, tuvimos la suerte de ascender, nos tocó descender y ahora retirarme con él.

¿Hay partido de despedida?

Un par de hinchas querían hacerlo, pero con lo vergonzoso que soy…Unos hinchas habían propuesto a hacer los dos juntos (Con Juan Alberto “Cara” López), pero quedó todo frío.

¿El plantel va a cambiar mucho del que terminó el año pasado?

No, la idea es que sigan todos. Los pibes estuvieron a punto de ascender. La idea es que se queden y reforzar un par de puntos débiles que tenía el equipo (llegarían un lateral y un volante zurdos). Va a estar dura la B, pero confío en ellos, tenemos que hacer una buena pretemporada, que eso es fundamental, y tratar de estar a la altura.

¿El objetivo cuál es?

Los chicos están dispuestos a pelear de nuevo, estuvieron a un paso y esperamos que este año se dé.

¿Cómo va a jugar el equipo de Diego Brito?

Me gustaría que juegue lindo, pero nunca perder la identidad de Municipal, que son la entrega y el sacrificio. Eso es lo importante y no se negocia.

¿Tiene en el plantel alguno que le pegue a la pelota parada como Brito?

Municipal se hizo fuerte en pelota parada, espero tener alguno, siempre sale, vamos a intentar que nos aporte algo en ese sentido, pero hay que jugar un poquito más y tratar bien.

Fotos: Gentileza Club Municipal y archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.