Fútbol
Mana: “Este paso era un objetivo que me había propuesto”
El delantero surgido en San Martín de Vicuña Mackenna se convirtió en nuevo jugador de Cañuelas F.C., elenco que se alista para competir en la Primera B Metropolitana. Mateo es una de las bajas que presenta el vigente campeón Alberdi de cara a la Liga Regional.
El mercado de pases de la Liga Regional de Río Cuarto continúa con movimientos de futbolistas que arriban o dejan instituciones de cara a la temporada 2023. En la Primera A, el vigente campeón Centro Cultural Alberdi es uno de esos clubes que se vio afectado por altas y bajas.
Los conducidos por Vladimir Vera intentará defender el título Clausura (también se adjudicó la Final Anual) sumando varios nombres que llegaron para suplir bajas. En ese marco, ya entrenan con el “mercedario” el arquero Enzo Veliz, los mediocampistas Rodrigo Pérez Ribotta, Franco Murúa, Damián Alaníz y Jorge Cazolla, y el atacante Alan Andrada.
El equipo campeón se quedó sin nombres importantes en sus filas debido a la finalización de préstamos u ofertas superadores de otras instituciones. Quienes no continúan en el “mercedario” son: el arquero Álvaro Sitto, el defensor Santiago Gómez (pertenece a Banda Norte), los mediocampistas Manuel Méndez, Mauricio Flores (se incorporó a Acción Juvenil) y Agustín Figueroa (se sumó a Victoriano Arenas), y los delanteros Agustín Mercado (entrena en Atlético Sampacho) y Mateo Mana.
El último de este grupo se sumó a Cañuelas Fútbol Club, elenco que milita en la Primera B Metropolitana y se prepara para el debut en el Torneo Apertura a iniciar este próximo fin de semana. Mana llegó hace unos días al “tambero”, por lo que se está acondicionando física y futbolísticamente y no sería parte de la primera convocatoria.
“Este paso era un objetivo que me había propuesto, pero debía estar preparado y tener un gran 2022. Estoy contento por el desafío e intentaré aprovecharlo al máximo. Cañuelas es un club bastante ordenado, en el poquito tiempo que llevo me encontré con gente muy buena con el objetivo de pelear el torneo y ascender”, dijo el mackennense ante su nuevo rumbo.
El delantero surgido en San Martín retorna a Buenos Aires luego de tres años. En ese lapso vistió las camisetas de Estudiantes (2020), Ferro de General Pico – La Pampa (2021), Juventud Unida Río Cuarto (2021) y Centro Cultural Alberdi (2022).
Con el “mercedario” logró coronarse en el Torneo Clausura y Final Anual y ser finalista del Apertura. En lo personal, Mana marcó 7 goles en la temporada, 2 en el Apertura y 5 en el Clausura.
Sobre el fin de ciclo en Alberdi, indicó: “En Alberdi debo haber tenido el mejor año desde lo futbolístico, salieron muy bien las cosas tanto desde lo grupal como personal y pudimos conseguir títulos. Más allá del rendimiento, me quedo con el grupo que conformamos, había grandes personas que hoy en día voy a echar de menos. Lo que le deseo a Alberdi es lo mejor, creció en el último tiempo y espero que siga por ese camino”.
Y en relación al desempeño en la temporada comentó: “No podría quedarme con un semestre, creo que fuimos un gran equipo durante todo el año. En la primera parte llegamos a una final y por poquito se nos escapó, pero supimos levantarnos y conseguimos dos títulos en el cierre. La espina, quizá, es el Regional Amateur, porque creo que estábamos para un poco más y los resultados no nos alcanzaron”.
El nuevo destino de Mana es Cañuelas, que este sábado recibirá a Ituzaingó, desde las 17, por la primera jornada del Torneo Apertura de Primera B Metropolitana. El certamen tiene 17 equipos que se enfrentan todos contra todos y el campeón se gana el derecho a disputar la final (ante el campeón del Clausura) por uno de los ascensos a la Primera Nacional.
La temporada pasada el “tambero” quedó al margen de la Primera Fase del Reducido al quedas eliminado por penales (4-3) ante Defensores Unidos de Zárate, equipo que luego consiguió el ascenso a Primera Nacional.
Este año, bajo el mando de Gastón Díaz (ex jugador de Boca, Los Andes, Tigre, entre otros) buscará llegar al objetivo de subir de categoría, teniendo en sus filas al mackennense Mateo Mana.
“Al haber jugado en varias posiciones creo que soy un jugador que se adapte a lo que le piden. Mi puesto es el de delantero, aunque tanto Oyola como Vera me han pedido otras cosas durante mi paso por Alberdi. Lo importante es estar preparado y aportar lo mío en este nuevo desafío, que esperemos sea muy bueno”, cerró Mana.
Foto principal: gentileza Mateo Mana
Foto interior: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni