Fútbol
Adrián Armengol: «Ningún clásico es amistoso»
Esta noche se disputará una nueva edición del clásico gigenense. Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo se medirán por las semifinales de la Copa Mitre. En la previa al encuentro, el arquero del “doctor” lo anticipó.
Habrá clima de partido grande esta noche en la cancha de Juventud Unida de Coronel Baigorria. El motivo es porque se verán las caras los dos conjuntos de Alcira Gigena, Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo y se disputará un nuevo clásico. El encuentro se desarrollará a las 21 en la cancha de la “juve” en el marco de las semifinales de la Copa Mitre.
Si bien la Copa Mitre es un torneo veraniego de carácter amistoso, esa connotación quedará de lado cuando se lleve adelante el choque entre los gigenenses. El equipo de Diego Seimandi alcanzó las semifinales del torneo tras imponerse por 2-0 ante Sportivo La Cruz, clasificó con puntaje ideal, producto de 3 victorias en 3 partidos, y culminó todos los encuentros con la valla invicta.
“Creo se hizo un poco duro, un poco friccionado, sirve mucho para marcar la idea del técnico que lo vamos a lograr optimizar mediante errores y virtudes, como todo proceso nuevo. Nos sirve para hacer prácticas de fútbol, después de una pretemporada que fue bastante intensa”, indicó Adrián Armengol sobre el último partido ante Sportivo La Cruz.
Son los primeros partidos que disputa Roncedo bajo el mando de su nuevo técnico, Diego Seimandi. El ex entrenador de Talleres de Las Acequias llegó a comienzos de este año para ser el sucesor de Guillermo Núñez, por lo que poco a poco irá plasmando su impronta en sus dirigidos.
Sobre esto, el arquero comentó: “Se va mejorando de a poco, jugamos con una idea totalmente distinta a la que veníamos manejando. La única forma de lograr llevarla a cabo de la manera que lo quiere Diego -Seimandi- es mediante amistosos, partidos, prácticas y errores y virtudes. Con los errores más que nada, vamos corrigiendo para mejorar y lograr la idea del fútbol”.
Y sobre el estilo de juego que pretende su entrenador, agregó: “A medida que van pasando los partidos se va notando más la mano e idea de Diego y creo que es una idea que llena en cuanto a lo futbolístico, a la forma de jugarlo, a lo que es el buen trato de pelota, salir jugando de abajo, cuidarla. Es algo lindo siempre y cuando siga saliendo, los resultados se den y sigamos mejorando. Partido a partido se van notando mejoras y eso te reconforta y te hace seguir intentando para lograr la idea”.
Armengol hace varias temporadas que viste los colores del “doctor” y es uno de los referentes del plantel. El arquero admitió estar muy contento en el conjunto gigenense: “He encontrado mi lugar en el mundo, un lugar donde me siento muy cómodo, donde no me quisiera ir nunca. Donde encontré una gente desde lo personal, sacando lo futbolístico, que es excelente, desde lo personal gente del pueblo muy linda, muy buena y me siento un a gusto acá”.
Ya con la cabeza puesta en el clásico, el arquero anticipó que por más que sea de carácter amistoso, ningún clásico tiene esa connotación. Así lo contó Armengol: “Significa mucho, no hay amistosos en esta copa, más que nada como decimos siempre antes de entrar a la cancha, no hay amistosos y hay que salir a ganar el partido que sea. Ni hablar un clásico, por más que sea la copa mitre, en la esquina o en el campito, los clásicos se ganan”.
«He encontrado mi lugar en el mundo, un lugar donde me siento muy cómodo, donde no me quisiera ir nunca».
Para la presente temporada, que tendrá su inicio el 12 de marzo, Lautaro Roncedo debutará en el Apertura en condición de visitante, y deberá viajar hasta General Deheza para medirse ante Acción Juvenil. En la previa del torneo, está en los planes del conjunto de Seimandi pelear los primeros puestos, por las campañas realizadas en los últimos años, y sin la preocupación de los promedios dando vueltas. Cabe recordar que el equipo gigenense culminó como subcampeón del Clausura 2022. Hasta el momento, el “doctor” sumó 6 incorporaciones: Darío Monje, Elías López, Valentín Gauna, Diego Villavicencio, Juan Sáenz y Rodrigo Vaschetto.
“Debida a la campaña que se hizo el año pasado, por más que hemos tenido muchísimos cambios, creo que se va a intentar sumar la mayor cantidad de puntos y ver al final del campeonato para qué estamos, la idea es salir a ganar en todas las canchas, más que nada de local. Más que con el promedio dentro de todo, tenemos un buen colchón de puntos, es una presión menos grande, la teníamos y hoy ya no la tenemos”, indicó Armengol sobre para qué se está preparando Roncedo en el año.
Si el “doctor” se logra imponer ante el “inglés”, disputará la final de la Copa Mitre ante el ganador de Recreativo Elenense y Argentino Colonial de La Cruz. Sino, jugará el partido por el tercer o cuarto puesto. Ambos duelos se llevarán a cabo el 4 de marzo, una semana antes del inicio de la liga.
Fotos: Al Toque / Somos Noticias
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni