Fútbol
Ulises Drusian: “Esperamos a fin de torneo poder darnos una alegría”
Ulises Drusian cambió de aire para este 2023. Después de 10 temporadas vistiendo la camiseta Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, siguió los pasos de su entrenador Guillermo Núñez, y ambos llegaron a Ateneo Vecinos de General Cabrera. El delantero realizó un balance de la pretemporada del “tricolor” y habló en la previa del debut ante Deportivo Río Cuarto.

Los cambios siempre son difíciles y así habrá sido para Ulises Drusian, que para este 2023 se animó a dejar Lautaro Roncedo, club que lo vio nacer y en donde había disputado todas las temporadas en su carrera. A finales de 2022, Guillermo Núñez, ex DT del “doctor”, dejaba su cargo y se sumaba a Ateneo Vecinos de General Cabrera. El entrenador fue uno de los que más influyó para que Drusian tome la decisión de llevar sus goles a General Cabrera.
“Es un cambio de aire que por ahí venía tratando de que se dé. Tenía ganas de probar otra cosa, para crecer en lo personal como en lo futbolístico. Este año se dieron las cosas, Ateneo mostró mucho interés y el hecho de que Guillermo Núñez haya ido y algunos de los chicos también, influyó para mi salida de Roncedo y poder sumarme a Ateneo”, explicó Drusian.

Guillermo Núñez no solo se interesó en sumar al delantero, sino también que se llevó consigo a Lisandro Freile y Luciano Gutiérrez. Todos ellos de último paso en Roncedo que se sumaron a Ateneo Vecinos.
“Ateneo es un club que siempre aspira a pelear por los torneos. Es un club que no es la primera vez que se interesó en mí y la verdad el hecho de que Guille Núñez vaya a Ateneo y me quiera influyó mucho. Fue un técnico que a mí personalmente me marcó porque siempre confió en mí y con él pude rendir siempre al máximo y creo que eso fue clave”, comentó Drusian sobre cuanto influyó Núñez en su llegada al “tricolor”.
Y sobre lo que se encontró en su llegada a Ateneo, indicó: “La verdad que me encontré con un grupo increíble, joven porque la mayoría son chicos del club que me trataron de la mejor manera desde el primer día. Creo que eso es fundamental para ir agarrando confianza y meterte en el grupo rápido”.

También se refirió a la infraestructura del elenco cabrerense liderada por Eduardo Fernández, presidente de Ateneo: “Es un club ordenado y se está armando para pelear el torneo, y aspira a jugar otros torneos. En cuanto infraestructura es un club grande en la liga, que tiene una linda cancha, un lindo predio y las instalaciones son de primera”.
Ulises Drusian es oriundo de Alcira Gigena y desde sus inicios en el futbol estuvo ligado a Lautaro Roncedo. El delantero debutó a la edad temprana de los 15 años y disputó 10 temporadas en el “doctor”. Esta será su primera temporada vistiendo los colores de otro equipo y será todo un desafío.
Lo que tiene a su favor Drusian es que le dará continuidad a su relación junto a Guillermo Núñez. El entrenador comandó la pretemporada y el delantero realizó un análisis: “En cuanto a resultado de los amistosos no sé si fue lo más positivo, pero sirvieron para agarrar ritmo de competencia, para ir ensamblando el equipo y agarrando la idea del técnico. En cuanto a lo físico fueron 4-5 semanas que fueron duras pero lindas para hacer ese colchón físico para arrancar el torneo de la mejor manera”.
Además, Drusian comentó que Núñez sigue con la misma idea de juego que propuso en el elenco gigenense. El entrenador llevó a Lautaro Roncedo a ser protagonista y lo mismo intentará con el “tricolor”: “En cuanto a lo táctico y la forma de juego mantiene la misma idea, tratar de ser un equipo ordenado y cuando tenemos la pelota ser directos. No cambió mucho con respecto a la idea del año pasado”, expresó.

Ateneo Vecinos se alista para el debut en el Torneo Apertura de Primera A que lo pondrá cara a cara ante Deportivo Río Cuarto, flamante ascendido y campeón de la Primera B. Será en condición de visitante en una cancha desconocida para la mayoría de los elencos de la Primera A.
“Llegamos bien, con muchos minutos de fútbol porque metimos 3 amistosos en la pretemporada. Siempre van a haber cosas para mejorar porque es un plantel que se viene armando ahora, si bien hay muchos chicos que siguen del año pasado, creo que nos sumamos varios también. Cambió la idea de juego para los chicos que ya estaban, venían con otro proceso, por ahí nos va a llevar algunos partidos acomodarnos del todo, pero creo que se vio en los amistosos la idea. De a poco la vamos a ir agarrando y llegamos bien al arranco del torneo”, dijo Drusian sobre cómo llegan al debut.
Y sobre su rival, anticipó: “Deportivo viene de ser el último campeón de la B. Sabemos que es un rival duro, que en su cancha se hace fuerte, y que además sumó algunos jugadores de jerarquía así que va a ser un rival durísimo, esperamos arrancar nosotros de buena manera”.
Ateneo Vecinos es uno de los elencos privilegiados que no tienen preocupaciones con los promedios para el 2023. Por lo que tienen dadas las condiciones para enfocarse a pelear el torneo y así lo remarcó: “La idea es pelear los primeros puestos, creo que por suerte Ateneo no tiene problema con el promedio así que la idea va a ser estar en el lote de los que peleen el torneo y esperemos a fin de torneo poder darnos una alegría”, finalizó.
Fotos: Caro Spada – prensa Ateneo Vecinos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
