Fútbol

Patricio Otero: “La buena campaña automáticamente te traslada al otro objetivo”

El entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna ponderó los números que viene registrando su equipo en el Apertura y se animó a soñar con la obtención del título. “El objetivo es seguir creciendo en los promedios, pero hay una energía que te lleva a querer ir por todo”, comentó.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna superó sin problemas a Juventud Unida por 4-0 y tomó con autoridad el mando del Torneo Apertura de Primera A. Fue en el marco de la fecha 14 y aprovechando la jornada libre que tuvo Municipal de Adelia María (el otro que llegaba como líder)

Cristian Belucci, Christian Pérez y Leandro Céliz –por duplicado- anotaron los goles del cuadro comandado por Patricio Otero, que ahora suma 31 unidades.

“Hicimos un partido práctico, tuvimos mucha paciencia, porque lo abrimos recién a los 20’, pero manejamos todos los momentos y creo que lo ganamos de manera clara”, sentenció Otero, entrenador del “patriota”.

San Martín también se vio beneficiado por resultados ajenos, ya que ninguno de los otros tres que pelean el torneo pudieron ganar. Estudiantes (3º) y Roncedo (5º) cayeron ante Lutgardis y Ateneo Vecinos, mientras que Acción Juvenil (4º) empató sin goles con Independiente Dolores.

En ese marco, el estratega nacido en Las Acequias comentó: “Pensamos en el partido que podamos hacer nosotros, hago hincapié siempre en eso, porque si no sumamos de a tres no va a servir de nada lo que haga el resto. Ese es uno de los puntos que siempre trato de trasladar. El otro es el objetivo, que es seguir creciendo en los promedios. Por el momento se está cumpliendo porque superamos la barrera de los 30 puntos, aunque en una proyección todavía estamos en la parte baja”.

El resumen de la fecha 14

San Martín registra 10 triunfos, 1 empate y 2 caídas; además es el equipo que menos goles recibió junto a Lutgardis Riveros, sólo 7 conquistas en contra. El actual puntero se preparó para engrosar su coeficiente en los promedios, ya que en el inicio de temporada empezaba como uno de los elencos más complicados.

Los 31 puntos que cosechó en lo que va del Apertura provocaron que supere a un par de equipos más en la parte baja y le saque 15 a Juventud Unida Río Cuarto, equipo que divide por tres temporada.

“La buena campaña automáticamente te traslada al otro objetivo. Acá la gente, los dirigentes y los jugadores están subidos al carro de la ilusión, y nosotros como cuerpo técnico hicimos lo mismo. Como entrenador me cuesta un poco subirme, por lo que decía en relación a los objetivos, pero la energía que se percibe es increíble. Estamos todos en el mismo camino y apuntamos a quedarnos con todo”, aseguró Otero.

Otero asumió esta temporada en San Martín con el objetivo de engrosar el promedio. Puntea el Apertura y sueña con el título.

El “patriota” ya juega bajo el sello del DT. Tiene una base sólida en el fondo con su característica línea de 4, Matías Gómez es el eje en el centro del mediocampo (este domingo jugó Agustín Núñez), y tanto Juan Saharrea, como Cristian Belucci, Román López y Enzo Veritier son los encargados de crear y desequilibrar. En el ataque juega una dupla que poco a poco viene aceitándose cada vez más: Pérez – Céliz.

Que el equipo haya captado rápido la idea y se sienta convencido en lo que hace son una de las satisfacciones más grandes que tenemos. También una fortaleza, como el hecho del armado de grupo. Sentimos una comunión y armonía que se palpa. Parecen frases trilladas, pero lo del grupo es fundamental”, detalló Otero.

Y opinó: “Una cosa a corregir es evitar quedarnos con hombres de menos en cancha, porque nos cuesta todo el doble. Nos pasó en dos partidos claves y nos dimos cuenta de que en función de eso jugamos en desventaja. El abanico amplio de posibilidades te da un montón de opciones en cuanto a decisiones, pero si a los lesionados le sumamos los suspendidos el margen se achica”.


Que el equipo haya captado rápido la idea y se sienta convencido en lo que hace son una de las satisfacciones más grandes que tenemos«


En el devenir del Torneo Apertura, el próximo fin de semana largo tendrá una particularidad. Los cuatro primeros del campeonato jugarán en Río Cuarto. Uno de los destacados de la fecha 15 será Estudiantes – Municipal Adelia María, dos inmediatos perseguidores del líder San Martín. Los mackennenses también jugarán en la ciudad, en este caso visitando a Renato Cesarini.

  • Renato Cesarini – San Martín se jugará el domingo a las 16 en barrio Obrero.

En tanto que Acción Juvenil de General Deheza (4º) visitará a Juventud Unida Río Cuarto. Otro de los partidos que sobresaldrá será el clásico de Coronel Moldes entre Everton Club y Toro Club.

San Martín se presentó por la cuarta fecha en el estadio “Blas Mariscotti”, en esa oportunidad venció 1-0 a Alberdi, que hizo las veces de local.

 “Ya jugamos en cancha de Renato pero son contextos distintos. Con Alberdi fue de noche, ellos venían muy bien y apostamos a otra cosa. Con Renato posiblemente juguemos por la tarde, tendrán tres bajas por expulsiones y la instancia del torneo es otra, empieza a jugar lo anímico, los nervios y otros factores. Lo importante es que vamos a ir convencidos de buscar los tres puntos”, adelantó Otero.

Lo que le queda a San Martín en el Apertura

  • Fecha 15: Renato Cesarini (V)
  • Fecha 16: Everton Club (L)
  • Fecha 17: Belgrano VM (V)
  • Fecha 18: Atlético Sampacho (L)
  • Fecha 19: Lautaro Roncedo (V)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.