Más deportes
Acción Juvenil finalizó la fase regular, Guepardos espera por la última fecha
Los equipos riocuartenses que militan en la División de Honor de la Federación Cordobesa de Vóley entraron en fases definitorias de la primera etapa del certamen. Los “blanquiazules” cayeron ante Trinitarios en Villa María, mientras que Guepardos viene de ganarle a Dolphins en Córdoba y juega este sábado.
La División de Honor de la Federación Cordobesa de Vóley ingresa al cierre de su primera etapa, donde los equipos riocuartenses que participan intentan finalizarla de la mejor manera de cara a la continuidad del certamen.
Acción Juvenil jugó su último partido en la fase regular. Fue derrota como visitante ante Trinitarios de Villa María por 3-0 (parciales 25-15, 25-17, 25-20). El conjunto villamariense fue el mejor de la zona sudeste en la categoría de primera.
En la fecha previa, los “blanquiazules” se quedaron con el triunfo ante Vélez Sarsfield de Oliva que finalmente no pudo viajar a Río Cuarto para jugar y cedió los puntos.
“Estuvo muy duro el partido, arrancamos hasta el punto 16 o 17 jugando de igual a igual, después nos sacan tres o cuatro puntos y ahí se nos complicó el partido. Ya se nos va a dar el resultado positivo”, indicó Juan Tuninetti, capitán de Acción Juvenil quien se refirió al juego ante Trinitarios.
Para la próxima fase, la “Juve” no tiene rival definido todavía. La Federación anunciará cómo será la continuidad del torneo en los próximos días.
Por su parte, Guepardos viene de ganarle a Dolphins en Córdoba por 1-3 (parciales 25-21, 8-25, 24-26, 20-25). El conjunto riocuartense consiguió su segundo triunfo al hilo.
Ana Fraschetti, jugadora de Guepardos, realizó un balance de este encuentro con Al Toque Deportes: “Hemos podido llevar adelante el partido y sacar lo mejor con falta de jugadoras, como nuestra armadora. Otra compañera tuvo que cumplir su rol y no es armadora, cumplió excelente su puesto. El primer set, que es más para conocernos entre ambos equipos, siempre fuimos arriba y nos lo dieron vuelta. Remontarlo y sobre todo desde nuestra cabeza fue importante para nosotras. Necesitábamos los puntos y nos motiva para seguir adelante”.
La jugadora de Guepardos hizo hincapié en las indicaciones del cuerpo técnico: “Le hicimos caso a nuestro entrenador en todo lo que nos pedía. Nos preocupábamos por eso, porque no pique ninguna pelota y mantener nuestra rotación de saque con la que hicimos mucho daño. En el segundo set entramos muy fuerte de cabeza, convencidas que ese partido tenía que ser nuestro. Fue un empujón y una tranquilidad para nosotras”.
Este sábado, Guepardos recibirá a Juventud Agraria de Colonia Caroya por la última fecha de la fase regular: “Nos cruzamos muchas veces, nos conocemos demasiado, es un partido que puede ir para cualquier lado, pero estamos convencidas de que esos tres puntos tienen que ser nuestros. Debemos esperar después para ver cómo se define con los otros equipos la fase de todos contra todos y ver la tabla general de toda la tira para saber qué copa jugaremos”, cerró Fraschetti.
Fotos: Gentileza Acción Juvenil / Guepardos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual