Boxeo
Adrián Sasso: “Fue sin dudas mi mejor año, coronándome en tres ocasiones”
El boxeador riocuartense habló tras defender con éxito su título sudamericano súper welter el pasado viernes ante José María Pombo en la ciudad de Junín. “Junior” cierra el año siendo dueño de los cinturones sudamericano, latino e internacional de la categoría.
Adrián “Junior” Sasso tuvo otra noche para el recuerdo el pasado viernes, ya madrugada de sábado. En la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, venció a José María “Tomate” Pombo y defendió con éxito su título sudamericano súper welter.
Tras su triunfo, el boxeador riocuartense habló con Al Toque Deportes sobre un combate más donde estaba en juego un cinturón continental que lo tuvo como ganador: “El balance fue muy positivo. Siempre que tengo una pelea me deja un aprendizaje nuevo. Tomándose la pelea desde ese punto de vista uno saca siempre cosas positivas. Me enfrenté a un boxeador con muchas mañas, muy experimentado, y eso me dio muchos aprendizajes”.
En el primer round de la pelea, Sasso tumbó dos veces a Pombo y parecía que se encaminaba a una victoria por la vía rápida. Luego, el riocuartense continuó trabajando el combate con el marcador a su favor.
“Sabía que estaba por delante con mucha ventaja con esas caídas, pero no era para confiarse. Estamos en una categoría donde los golpes se sienten mucho, él podía tranquilamente llegar a conectarme y mandarme a la lona. La idea era no confiarse, seguir trabajando como lo venimos haciendo y seguir concentrados al máximo. Él propuso una pelea larga, solo en el primer round pudo terminar rápido. Me amoldé a eso, lo empecé a llevar y en los últimos rounds lo sentí mal. Ese choque hizo que la pelea se opacara y se decidiera en las tarjetas”, expresó “Junior”.
Finalmente, en el cierre del quinto round, ambos chocaron sus cabezas de manera accidental, lo que le provocó un profundo corte a Pombo que no le permitió continuar ya iniciado el sexto asalto: “Fue un choque totalmente accidental, no tenía por qué causarle ese corte con mala intención cuando la pelea estaba a mi favor, y lo tenía al borde del nocaut cada vez que terminaba un round. Son accidentes, pueden pasar. Lo viví como una experiencia más, es la primera vez que me pasa y fue correcta la decisión del árbitro”, opinó Sasso.
En el cierre de un nuevo año de su carrera profesional, el riocuartense mostró su contentura por esta revalidación de su título continental: “Es el título que me abre todas las puertas y por lo que la gente me conoció. Este fue el cinturón que más satisfacciones me dio, el primero levantado en el ámbito profesional. Me pone muy contento finalizar el año con este título. Fue sin dudas mi mejor año en el boxeo coronándome en tres ocasiones y con una satisfacción enorme”, cerró Sasso.
Fotos: Prensa Arano Box
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 4 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”