Fútbol
Sin vencedores en Alcira Gigena
Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo igualaron 2-2 en un entretenido clásico que albergó la sexta fecha del Apertura. Drusian abrió la cuenta en la visita, mientras que Etcheverry igualó parcialmente. Jonathan Juárez anotó en ambos arcos y sentenció el resultado final.
En la tarde del domingo, Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo protagonizaron uno de los dos clásicos (el otro estuvo en Coronel Moldes) de la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Terminaron igualando 2-2 en el estadio “Eduardo Saporiti”.
Ulises Drusian, de penal, abrió la cuenta para el visitante a los 37’ del primer tiempo. Martín Etcheverry, en el cierre de la primera parte, marcó el empate transitorio por la vía del tiro libre.
En tanto que en la segunda etapa Jonathan Juárez sería el protagonista principal, ya que a los 25’ anotó en propia valla para el 2-1 de Roncedo, aunque luego se redimió y señaló de penal el 2-2 definitivo a favor de Lutgardis.
El duelo constó con dos choques de estilos. Lutgardis Riveros apostó a un juego más directo, con pelotas frontales a sus puntas e inclinándose hacia el roce cuando no tenía la pelota. Lautaro Roncedo fue hacia la prolijidad de querer manejar balón y acciones, con salida desde abajo en el inicio y sus bandas como predilectas para el ataque.
Aunque, como en todo “derby”, las intenciones rápidamente se disipan, el protagonismo se turna y aparecen las vicisitudes que definen el match.
La más clara – antes de que lleguen los goles – fue para Lutgardis, que en los pies de Joaquín Prado tuvo el 1-0 a los 5’. El delantero que reemplazó a su hermano Tomás (lesionado) aguantó bien de espaldas ante la marca de Bigolín, giró y envió su disparo a centímetros del palo izquierdo de Armengol.
Roncedo respondió, principalmente por la vía aérea y de pelota parada, aunque los envíos de Arrieta y Carrión fueron demasiado anunciados y controlados por Remedi.
La apertura del marcador llegó a los 37’, cuando Drusian fue derribado en el área y el árbitro Bergese marcó la pena máxima. El propio Drusian – luego de varios altercados, “chicanas”, miradas e intentos por ponerlo nervioso – se hizo cargo del remate que cambió por gol.
Cinco minutos después Etcheverry anotó la igualdad para el local por la vía del tiro libre. El mediocampista aprovechó la apertura de la barrera y le coló la pelota al primer palo de Armengol para el 1-1 en los primeros 45’.
Así se fueron al descanso, con cierto disconformismo hacia el cuerpo arbitral por parte de ambos. Es que Bergese dejó algunas dudas en un par de decisiones y los dos equipos se sintieron perjudicados. Una señal de lo que sería el cierre.
En la etapa complementaria el trámite del inicio no se inclinó para ninguno. Si bien Roncedo exigió más a Remedi, que Lutgardis a Armengol, hubo un desenlace parejo.
El 2-1 de la visita llegó desde un tiro de esquina enviado por Leonel Arrieta, quien le apuntó al primer palo y se encontró con el intento de despeje de Jonathan Juárez, que terminó marcando en contra.
A los 31’, el propio delantero tucumano se redimió del error y anotó de penal el 2-2 de Lutgardis. Aquí otra polémica, ya que Joaquín Prado venía forcejeando desde hacía rato con los defensores roncedistas y en la quinta oportunidad encontró su premio. La última vez que el atacante del “inglés” cayó derribado fue causa suficiente para que Bergese pite penal, no lo consideró así el cuerpo técnico visitante, quien ya había avisado las “mañas” del eterno goleador.
Curiosamente Prado le cedió el disparo a Juárez, el tercer encargado de patear. Tampoco se hizo cargo Etcheverry, quien jugó infiltrado por una fuerte lesión muscular.
El cierre fue más barrio que Liga. Hubo pases de factura, viejos rencores y hasta nuevos altercados. Así pasaron los minutos y Bergese decidió cortarlo a los 49’.
Roncedo llegó a las 9 unidades y está sexto, con un partido menos que debe jugar ante Atlético Adelia María (válido a la segunda fecha), que de ganarlo saltará al tercer puesto. Lutgardis registra 8 puntos y marcha noveno.
Al “albiceleste” se le viene un duro compromiso contra Banda Norte, mientras que el “inglés” deberá viajar a barrio Pueblo Alberdi para medirse con Centro Cultural.
Formaciones
Lutgardis Riveros de Alcira Gigena: Facundo Remedi; Mauro Valentín, Gonzalo Ponce, Fernando Fernández, Facundo Vicente, Diego Albornoz, Claudio Rivarola, Martín Etcheverry, Ignacio Colotto, Jonathan Juárez y Joaquín Prado. DT: Claudio Valentín.
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena: Ramiro Armengol; Agustín Becerra, Tomás Bigolín, Mariano Gianinetto, Leonel Arrieta, Agustín Muñoz, Gastón Correa, Matías Medina, Tobías Arrieta, Ulises Drusián y Matías Carrión. DT: Diego Seimandi.
Goles: 37’ PT Drusian -p- (RON), 43’ PT Etcheverry (RIV), 25’ ST Juárez en contra (RON), 31’ ST Juárez -p- (RIV).
Árbitro: Nicolás Bergese
Estadio: “Eduardo Saporiti”, Lutgardis Riveros.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni