Fútbol
Martín González: “Es el objetivo que nos habíamos puesto a principio de año”
El arquero de Santa Paula atajó un penal a los 5’ de juego frente a Social Recreativo Reducción y fue crucial para la clasificación a Zona Campeonato de Primera B. “La lechuza” aseguró su boleto el pasado jueves por la noche.
La noche del jueves la última fecha de la fase regular en la Zona Norte entregó un nuevo clasificado a la Zona Campeonato del torneo de Primera B y fue con suspenso y emoción en los primeros minutos.
Había 2 candidatos para el tercer cupo de la Zona Norte, Santa Paula de Carnerillo y Juventud Unida de Coronel Baigorria.
Una sola combinación de resultados le daba la clasificación a la “Juve”: ganarle a Talleres de Las Acequias, de visitante, y que los de Carnerillo perdieran de local ante Social Recreativo de Reducción. Ambos ganaron 3 a 0 y Santa Paula clasificó.
Pero no todo comenzó como terminó para la “lechuza”, ya que a los 4 minutos se encontraba con un penal en contra y un jugador menos por la expulsión de Rafael Rappa que paró con la mano un remate que tenían destino de gol visitante.
Antes de que se ejecute el penal, en Las Acequias, Alejo Argüello ponía en ventaja a Juventud Unida y si el remate de Walter Gaudín terminaba en la red, comenzaba a estar en zona de clasificación la “Juve” y Santa Paula eliminado. Pero las manos de Martín González contuvieron el penal y mantuvieron a los de Carnerillo dentro de los 3 primeros de la Zona Norte, luego llegarían los 3 goles y los otros 2 de Juventud unida, y la historia ya no cambiaría.
“Se te pasan muchas cosas y visiones en un ratito”, dijo Martín González sobre el momento que sancionan el penal. “Salvó lo que era gol, le veía la cara, que no sabía si poner la mano o no, pero salió bien”, describe la expulsión de Rappa.
De la atajada, el experimentado arquero contó: “Yo estaba confiado de donde iba a patear y gracias a Dios fue ahí”, y aclaró que “fue intuición, siempre cuando me cobran un penal en contra ahí nomás se me viene un palo siempre le hago caso a esa visión, es ese palo y voy ahí”.
Más allá del momento crucial que se vivió, el ex Banda Norte reveló que dentro de la cancha en ningún momento tuvieron conocimiento de cómo se desarrollaba el partido en Las Acequias: “En ningún momento nos enteramos de cómo iba Juventud Unida, no nos dijeron nada, nos cuidaron en ese sentido, uno está pensando en ese partido, pero en ningún momento se preguntó ni nos dijeron, así que creo que fue bueno”.
“Sobre que teníamos la presión de ganar o empatar, en lo poquito que iba de juego ya nos estaban presionando mucho y cuando pasó en esa situación, les vi la cara a los chicos que estaban preocupados, pero después se relajaron un poco, vinieron los goles y lo terminamos buscando en casi todo el partido”, recordó ese momento crucial.
“En el entretiempo estuvimos un poquito más relajados, sabíamos que podíamos salir a definir nosotros el tema de los tiempos”, repasó ese momento en el que se fueron al descanso con un 2 a 0 a favor.
“Se sufrió mucho, tendríamos que habernos clasificado antes, pero por distintas circunstancias no pudimos y en este último partido se nos complicó un poquito por la expulsión muy rápida, gracias a Dios nos pudimos levantar”, resumió el camino hasta la Zona Campeonato, y dijo: “Es el objetivo que nos habíamos puesto a principio de año, el año pasado nos habíamos quedado afuera porque teníamos pocos jugadores y este año estábamos diferente, así que fue el primer objetivo que nos habíamos propuesto y se cumplió”.
Pese a las complicaciones que reconoció para conseguir el pasaje, aseguró: “No tuvimos dudas. Estábamos confiados en lo que teníamos nosotros”, y mirando ya a esa competencia que se viene, anticipó: “Hay que mejorar cositas puntuales, pequeñas pero que suelen costar un gol, igual son solucionables. Todos anhelamos jugar la Zona Campeonato, el año pasado no pudimos, pero en el anterior sí y estuvimos peleando hasta el último”.
También anticipó que están pensando en algunos refuerzos que puedan sumarse y consideró que en el parate de 2 semanas, que tendrán antes del inicio de la segunda parte del torneo, les viene bien para la recuperación de algunos jugadores que arrastran lesiones.
“Venimos haciendo las cosas bien, solo pulir algunas puntuales que se solucionan, pero tenemos un buen juego, sabemos a lo que jugamos y lo que queremos, así que no estamos pensando tanto en los rivales”, dijo sobre lo que se viene.
Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni