Federal A
Alan Fernández: “Hubo mucha confianza en mí y ahora la estoy devolviendo”
El lateral izquierdo de Atenas habla sobre su presente en el once titular, el nivel con el que se encontró en el Federal A y asegura que cumplió un sueño al convertirse en jugador profesional. Este domingo dirá presente en el duelo ante Sarmiento La Banda. “Te toca jugar con equipos que tienen jugadores con pasado en Primera División, visitás canchas muy históricas y eso te motiva un montón”, sostiene.
Sportivo y Biblioteca Atenas tiene casi todo confirmado para el domingo. Desde las 17 horas recibirá a Sarmiento La Banda por la sexta fecha de la Fase Campeonato, de la Zona B, del Torneo Federal A. Luis Martínez, oriundo de Santa Fe, será el árbitro principal del match.
El equipo que conduce Darío Bringas viene de ganarle 1-0 a 9 de Julio en Rafaela, llegó a los 7 puntos y se ubicó tercero en el grupo. Por su parte, los dirigidos por Pablo Martell (técnico que vuelve a Río Cuarto luego de la final de Atenas – Güemes en 2019 por Regional Amateur) derrotaron a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, también por 1-0, y marchan cuartos.
“Es una semana positiva porque conseguimos una victoria que nos hacía falta, estamos muy contentos por seguir sumando y creciendo en todo sentido. Creo que hemos sido regulares durante toda la temporada, pero principalmente en la segunda parte, entre el cierre de la Primera Fase y el inicio de esta Segunda. Lo positivo es que casi ninguno equipo nos ha superado”, sostuvo Alan Fernández, jugador de Atenas, sobre la semana que atravesaron tras ganar en Rafaela.
Y detalló: “Siempre corregimos cosas luego de los partidos, más allá de esa regularidad que marcaba. Tenemos una defensa sólida y los delanteros la están metiendo. Creo que la cuota pendiente puede ser la pelota parada en contra, muchos equipos vienen a nuestra cancha y nos buscan sacar ventaja desde ahí, porque solemos proponer más nosotros y ven esa forma para lastimarnos. Pero en líneas generales estamos muy parejos en todo”.
Fernández (24/08/1998) se adueñó del lateral izquierdo luego del retiro de Elías Scoponi y le ganó la puja por el puesto a un histórico como Diego Oyola. El oriundo de Embalse es el habitual titular en la primera línea del “albo” y se perfila para ser de la partida este domingo.
En ese marco, comentó: “Estoy muy contento por la oportunidad, trato de aportar lo mejor de mí y dar el 100 desde donde me toque. La verdad que me costó al principio, porque venía de jugar Liga y Regional Amateur y era otro roce, aunque cuando me acoplé al grupo casi que fue rápida la adaptación, hubo mucha confianza en mí y ahora la estoy devolviendo”.
“9 de Julio de Río Tercero me dio esta posibilidad, fue una gran vidriera para mí y gracias a la confianza de Darío (Bringas) llegué a Atenas. Anteriormente estuve Fitz Simón de Embalse, de donde soy, y fueron mis primeros pasos en el fútbol. La verdad que siempre tuve este sueño de vivir del fútbol y jugar profesionalmente, el hecho de dejar de trabajar, levantarse sólo a entrenar, es algo muy lindo, un anhelo que cumplo”, agregó el defensor.
La verdad que siempre tuve este sueño de vivir del fútbol y jugar profesionalmente
En referencia a recuperaciones y ausencias, Bringas ya puede contar con Axel Juárez, quien desestimó operarse de rodilla tras rotura de meniscos y entrenó las últimas semanas de manera intensiva y diferenciada. El volante ya se sumó a la par del grupo y si el DT le da el OK puede ser parte de la delegación ante Sarmiento.
Cabe agregar que Claudio Curima sufrió una fuerte contractura muscular contra Central Norte de Salta y se perderá el segundo partido al hilo, ya que no se recuperó.
El próximo escollo de Atenas será Sarmiento La Banda, otro de los grandes equipos que tiene la Zona B y que se postula a luchar por uno de los ascensos de categoría.
Con la categoría asegurada y sabiendo que en la temporada que viene volverá a ser parte del Federal A, la primera aspiración del “albo” es clasificar entre los 5 mejores de la Zona B, ya que si termina dentro de esas ubicaciones sacará boleto directo a la Copa Argentina 2025, competencia que le abrirá la chance para medirse con rivales de más talla y recibir una jugosa remuneración económica por parte de la organización.
En esa línea, Fernández adelantó: “Te toca jugar con equipos que tienen jugadores con pasado en Primera División, visitás canchas muy históricas y eso te motiva un montón. Creo que eso explica un poco la entrega que tenemos y los resultados que se están dando. Obviamente que uno se ilusiona con ir por más, por el propio hambre del jugador, pero somos cautos y vamos paso a paso”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni
-
Fútbolhace 5 días
Bruno Sosa: “Va a ser un partido duro pero nosotros como venimos le vamos a hacer fuerza allá”