Fútbol
“Depetris es un apellido evertonista. Dejé de lado el corazón y salí a plantear mi partido defendiendo a Belgrano”
El entrenador del “celeste” dejó sus impresiones tras imponerse en el clásico de Coronel Moldes en cancha de Everton y anticipa el otro duelo local que tendrá ante Toro Club. De la mano de “Pepona” llevan tres victorias en fila y crecen en el Torneo Clausura.
Casualidad o causalidad. A Gerardo Depetris el destino lo sentó en el banco de Belgrano de Coronel Moldes y el pasado domingo enfrentó a Everton, club por el que forjó un gran cariño que viene heredado por sus precesores.
El resultado fue a favor del entrenador, que puso su condición de profesional por sobre su corazón y se llevó un 1-0 desde “El Bonito del Sur”.
“Pepona” agarró el plantel superior del “celeste” para la fecha 12 del Torneo Apertura pasado luego de la salida de Néstor Billalva. En su debut le dio un sinsabor al campeón invicto Acción Juvenil, ya que le sacó un 0-0 en General Deheza y lo llenó de dudas cuando el campeonato entraba en etapa de definición.
Tras buenos resultados en ese primer torneo del año, la dirigencia de Belgrano confió en lo que tenía y decidió mantenerlo en el cargo a Depetris. Así, inició el Torneo Clausura con tres victorias, un empate y una caída, y hasta el momento se ubica como uno de los escoltas de los líderes (Acción Juvenil y Atlético Sampacho).
Esos números registrados también lo hicieron crecer en promedios y tabla anual de posiciones, las dos vías que determinan los descensos de categoría. En ese marco, el “celeste” hoy está un poco más aliviado en relación a otros elencos, aunque aún debe navegar por otras 14 fechas más.
“El momento se explica por el trabajo que hacemos, la predisposición del grupo y la voluntad de todos. Hemos encontrado solidez en la faz defensiva y eso hace creer que podemos ir por algo más. Acá también hay un trabajo en la cabeza, tratamos de convencer a los chicos de que juegan todas finales, que Belgrano tiene que permanecer en la categoría y estos vienen siendo los resultados”, explicó Gerardo Depetris, sobre la actualidad de sus dirigidos.
“Cambiamos un poco la forma de plantear los partidos, yo trabajé con Néstor (Billalva) y me gustaba mucho lo que proponía. Aunque entendí que por el momento que atraviesa Belgrano debía jugar de otra forma, arriesgar un poco menos y hacerse fuerte en defensa. En mi caso priorizo el arco en cero, nos armamos para no recibir goles y después se ve. Todo sea por mantener la categoría”, amplía el DT en referencia a sus planteos.
“Pepona” lleva cosechados 5 triunfos, 4 empates y 4 caídas en su nueva gestión en Belgrano de Coronel Moldes, entre el cierre del Apertura y el amanecer del Clausura. En principio asumió como entrenador interino, aunque dichos números torcieron la decisión.
“Asumí por las últimas 8 fechas del Apertura, a priori era eso. Si las cosas no se daban, para el otro campeonato venía un nuevo entrenador. Las cosas se fueron dando, el grupo se unió aún más, se compactó, y eso hizo que hoy esté donde estoy”, explicó.
Depetris vivió una semana especial en la previa a enfrentar a Everton, ya que su familia está muy ligada al “panza”. En ese marco, detalló: “Depetris es un apellido evertonista, de cuna. Mi papá ha sido presidente de Everton, mi hermano parte de la Comisión y yo fui técnico. Ahora hace unos años me debo a Belgrano y no podía fallarle. Fue una semana con sensaciones encontradas, algo que sólo provoca el fútbol, pero en mi cabeza estaba la mentalidad de que Everton no me tenía que ganar. Dejé de lado el corazón y salí a plantear mi partido defendiendo a Belgrano. Se dio el triunfo y fue una alegría por las cosas que nos estamos jugando. Por suerte la charla del lunes con mi familia fue muy positiva, hubo felicitaciones y esa era la caricia que necesitaba”.
Lo que viene para el entrenador y sus dirigidos es otro clásico. Esta vez tendrá enfrente a Toro Club, este domingo desde las 16 horas, en condición de local y bajo el arbitraje de Leonardo Lupano.
En ese sentido, el estratega también definió el vínculo que lo une con la otra entidad moldense: “Estuve en Alianza y en inferiores Sub 15 y Sub 17 en Toro junto a Daniel Bassino (ayudante de campo de Jorge Zalasar). Conozco a la mayoría de chicos que hoy están en la Primera del Toro y me llena de satisfacción que hayan llegado, porque son producto del pueblo. Más allá de que les quiero ganar, es gente que le tengo mucho aprecio, somos todos de un mismo lugar y con los años se van a recordar este tipo de partidos”.
Y en relación al planteo elegido por Belgrano, su DT adelantó: “Nosotros vamos a apostar a cuidarnos, el objetivo es mantener el arco en cero y estar bien atentos en defensa. En el transcurso de los minutos veremos para qué estamos, porque enfrente tenemos un equipo con mucha jerarquía. Belgrano se juega todo para salir de la tabla de abajo, seguimos con la aspiración de quedarnos en Primera y de ahí no nos podemos desviar”.
Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual