Fútbol
Diego Terraza: “Cada vez quedan menos partidos, por lo que tenemos que afrontarlos de la mejor manera”
El volante anotó el gol con el que Correo y Telecomunicaciones le ganó al líder y se metió en el cuarto puesto de la Zona Campeonato de Primera B. “Nos genera confianza y aporta motivación”, dijo sobre la victoria.

El domingo se jugó la decimotercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo “Carlos ‘Turco’ Elías”, de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en la que Correo y Telecomunicaciones dio el golpe de escena, no solo por vencer a domicilio al líder, Herlitzka de Las Vertientes, sino por haber capitalizado los resultados ajenos para meterse en la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso.
Correo tiene hoy la misma cantidad de puntos que Sportivo Municipal, que de local apenas igualó sin goles con Santa Paula de Carnerillo, habiendo empatado el duelo entre sí (falta la revancha), con la misma diferencia de gol, pero con más conversiones.
Diego Terraza marcó el único gol con el que Correo sumó los 3 puntos y le puso fin al invicto de la “H” en su casa. Pero, además, el triunfo implicó el séptimo encuentro de la racha invicta que ostenta el “cartero” y el ingreso al grupo de los 4, ocupando ese cuarto puesto de la Zona Campeonato que otorga un lugar, junto al segundo y el tercero al reducido por el segundo ascenso.

El autor del gol contó sobre la actualidad de este Correo que reparte ilusiones:
¿Cómo definiría este triunfo que marcó uno de los títulos de la jornada?
D.T: “Es una victoria que nos genera mucha confianza y nos aporta una motivación muy grande para todo lo que viene. A mi entender no fue sorpresivo porque en la interna sabemos cómo estamos trabajando y la manera que lo hacemos”.
Mantuvieron el andar y esta racha de invicto pese al cambio de DT, ¿cómo lo tomaron?
D.T: “Sí, no fue el comienzo que todos queríamos, pero con el correr de los partidos fuimos puliendo errores que veníamos cometiendo, y creo que el cambio de técnico nos trajo un poco de aire, empezamos a trabajar en lo anímico, en la confianza y el grupo, que creo fue lo primordial”.
De visitante llevan 3 triunfos seguido, ¿Es el principal fuerte?
D.T: “Sí, sabemos que una de las cuentas que tenemos pendientes es hacernos más fuertes de local. Cuando jugamos de visitante tratamos de plantearlos de la misma forma que de local, a veces se nos dan los resultados y otras no. El buen colchón de puntos que sumamos de visitantes es lo que nos da la posibilidad de estar entre los primeros 4”.
Tras esta victoria ¿Cree que puede haber un cambio a como se le van a plantear los partidos de acá en más?
D.T: “Sabemos internamente, y como grupo, que esto es partido a partido, acorde al rival que se nos presente por turno, y también que el margen de error es muy chico porque cada vez quedan menos partidos, por lo que tenemos que afrontarlos de la mejor manera”.
El hincha se ilusiona porque les dieron motivos para hacerlo, ¿Ahora hay que asumir una nueva responsabilidad?
D.T: “La mejor manera de hacerlo es entrenando como lo venimos haciendo, al 100 toda la semana, y después tratar de dar ese plus que nos permita sacar los partidos adelante, como lo venimos haciendo, pero siempre con los pies en la tierra y teniendo en claro nuestros objetivos. Sabemos que nos ganamos ese lugar de privilegio que es estar entre los primeros 4, pero también que todavía no hemos conseguido nada”.
Fotos: Prensa CyT.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
