Fútbol
Nahuel Garay: “Por ahí ves la tabla y soñás en grande”
Correo y Telecomunicaciones venció en uno de los adelantos de la fecha 15 de Primera B a San Lorenzo de Bulnes, está segundo y mientras espera que se complete la jornada, su DT pasó por Al Toque Radio y contó de la actualidad de su plantel.
Un invicto de 9 fechas, 3 victorias en fila en las últimas presentaciones, segundo junto a Charrense, a 1 punto del líder Herlitzka, es el presente de Correo y Telecomunicaciones, que en uno de los adelantos de la decimoquinta fecha venció 4 a 3 a San Lorenzo de Bulnes y ahora espera por la culminación de la jornada.
De esa racha de 9 partidos sin derrotas, los últimos 6 fueron bajo la conducción técnica de Nahuel Garay, quien se desempeñaba como DT de Reserva y asumió el cargo tras la salida de Darío Salgado, en ese período cosechó 5 triunfos y 1 empate. “Desde que estamos nosotros al frente les tratamos de inculcar a los chicos la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos y después ver en las últimas fechas que pasaba. Creo que recibieron bien el mensaje”, dijo Garay al ser entrevistado por Al Toque Deportes en Al Toque Radio.
“Con el cuerpo técnico teníamos la idea de levantar lo anímico y trasladarles nuestro trabajo a ellos, y lo entendieron. Después es fútbol y se puede ganar o perder. Tuvimos la suerte de sumar muchos puntos y nos encontramos adonde estamos”, agregó.
Nahuel Garay se inició futbolísticamente en San Cayetano, luego, fue jugador de Unión Comunicaciones San Cayetano y “cuando se abren, terminé mi último año en San Cayetano, si bien me debo a los 2 clubes, porque ambos me formaron como jugador y persona”, cuenta de su etapa como jugador, y allí mismo desarrolló su corta carrera como DT: “Dirigí en San Cayetano y gracias a Sandro Carpineto, que me ofreció sumarme, vine a Correo, el año pasado me quedé trabajando en Reserva, fuimos campeones de la Zona Complementación y ahora me dieron la oportunidad de quedarme”, y acota: “Cada DT que he tenido, me ha dejado algo, y lo poco que he aprendido trato de trasladárselo a los jugadores en la semana y el domingo, más allá que después puede pasar cualquier cosa”.
De su llegada a la Primera del “cartero”, contó: “Venía trabajando con Reserva, yo estaba en el club y cuando llegó el anterior técnico (Darío Salgado) decidió que nos quedáramos, y me tocó ahora la oportunidad de continuar. Nos favoreció que veníamos conociendo al plantel, los levantamos en lo anímico, se venía sumando en casi todas las fechas, por ahí en el trámite del partido se merecía más, pero en los números nos quedábamos con un solo punto y a veces cero. Se les dijo que había que hacer un cambio de chip. La forma de estar donde hoy estamos es trabajo, humildad y disciplina”.
Desde afuera es inesperado este presente y se los ve como una de las revelaciones, ¿desde la interna como lo viven?
N.G: “Los otros planteles tienen un potencial muy grande, sobre todo Charrense y Renato, con mucha experiencia, pero los partidos hay que jugarlos, por ahí tienen una jerarquía distinta. Nos tocó sumar en partidos que era pestañar e irla a buscar adentro, pero hay una manera de trasladarles confianza a los jugadores y decirles que estén bien. A principio de año se había conformado un plantel con varios refuerzos, pero muchos se fueron bajando por razones laborales y lesiones. Lo positivo es que conocía a los chicos de Reserva, sabía lo que me podían dar, y domingo a domingo estamos llevando más chicos, porque a esta altura el plantel se acorta y porque se lo merecen entrenado en la semana a la par de los otros, con las mismas, o más ganas”.
También trae conocidos de experiencia que vienen desde San Cayetano…
“Además, hay 3 o 4 que han jugado conmigo y también los dirigí en San Cayetano, y ahora los tenemos acá, y se sienten cómodos porque están en el club del barrio”.
¿Qué cambió desde que asumió la dirección técnica?
“Trabajamos mucho con pelota, se trabaja más en la pelota parada y se cambió en la actitud, en la segunda pelota. Preparamos el partido en base al rival y lo vamos laburando en la semana”.
¿Es difícil extraer al jugador de lo que va pasando en el resto de los partidos y a verse en este momento segundos?
“Lo hablamos, tenemos mucho diálogo, nos gusta enfocarnos en lo personal y les venimos diciendo que en las últimas 2 fechas se va a definir todo, porque los de mitad para abajo te sacan puntos y los de arriba pierden entre ellos, así que la idea era enfocarnos en nosotros. Sumemos, sumemos y sumemos, y en las ultimas 2 fechas veremos para que estamos. Faltando 3 partidos, no estamos clasificados ni fuera de la pelea y se va a definir el futuro en varios equipos”.
¿Cuál es el sueño?
“Por ahí ves la tabla y soñás en grande, pero también somos conscientes de que quedan 3 fechas, contra Municipal jugamos ante un grande de la categoría que es un rival durísimo, al que hemos enfrentado 3 veces en el año, pero ha cambiado mucho y ahora tiene un técnico nuevo. Santa Paula (en Carnerillo) que trae buenos números y (Recreativo Unión de) Olaeta que siempre es candidato. Si bien sabemos que los de arriba se tienen que enfrentar entre sí y a nosotros ya nos tocó quedar libres, vamos paso a paso a esperar la penúltima y última fecha. Pero el sueño de todos es terminar los más arriba posible y a fin de año ver qué es lo que pasa”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni