Fútbol
Mario Brusa: “Pude disfrutar otras cosas, pero ya se estaba extrañando”
El ex capitán de Santa Paula volvió a jugar tras levantarse la inhabilitación que le pesaba. Fue más de un año de inactividad en el que hasta corrió el Provincial de Karting sobre Asfalto, regresó y ya sueña con jugar las semifinales por el segundo ascenso.
El pasado fin de semana, en la victoria de Santa Paula de Carnerillo 2 a 0 sobre Atlético Granada de Holmberg, regresó luego de un año y 3 meses Mario Brusa, el ex capitán de la “lechuza”, que había sido inhabilitado luego del juego suspendido en Olaeta frente a Unión el 23 de julio de 2023.
“Estamos de vuelta después de más de un año desde el último partido, pero todo eso ya pasó, pudimos volver a entrenar y que el equipo y el cuerpo técnico me recibieran de la mejor manera. Ahora estamos con las ilusiones a flor de piel otra vez, el equipo viene en una hermosa racha, así que estamos empujando y luchando a la par de mis compañeros”.
Aquel partido, válido por la quinta fecha de la Zona Complementación de Primera B 2023 fue suspendido por el árbitro Cristian Pérez, quien además había denunciado a Brusa y otros compañeros suyos por agresión. Tiempo atrás gracias a una mediación se dio por finalizado el conflicto en la justicia civil y por consiguiente los actores quedaron habilitados para volver a participar en el marco de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
En la previa al duelo de local ante Correo y Telecomunicaciones, en el que si ganan se meten a zona de clasificación para el reducido por el segundo ascenso, pero si pierden quedan eliminados, Brusa habló con Al Toque Deportes.
- ¿Cuál fue la sensación en este regreso?
- La verdad que fue con mucho nerviosismo y ansiedad, como si hubiese jugado me primer partido, cuando hacía la entrada en calor esperaba entrar, ayudar a mis compañeros para que las cosas salgan bien. Uno venía de 13 años jugando sin parar un montón de partidos y de repente, dejar de hacerlo, aunque no parece es un volver a empezar, el roce, el ritmo de juego y el estado físico, si bien más o menos pude mantenerme, no es lo mismo que estar jugando. Pero fue eso, un poco de ansiedad, otro poco de nervios. Me tocó entrar cuando estábamos ganado 1 a 0 y nos habían expulsado un jugador, a aguantar porque nos estábamos trayendo un gran resultado de visitante, y cuando pudimos convertir el segundo terminó siendo un regreso perfecto. Fue un domingo muy lindo.
- Se viene un partido que significa una final mano a mano con Correo y Telecomunicaciones…
- Sí, los chicos se vienen jugando finales desde hace muchas fechas, con una racha muy linda (9 partidos invicto). Es un grupo espectacular, se están matando por este sueño y entregan todo. Yo fui a la cancha en algunos partidos y les dije que emociona verlos de la manera que se están entregando por los compañeros y la camiseta. Esta es una final más, Correo es un equipo que viene en racha así que va a ser un partido duro, pero de local tenemos que hacernos fuertes y no dejar pasar esta oportunidad. Vamos por la victoria.
- ¿Qué rol va a tomar en la previa, en esta ambigüedad de recién entrar al equipo actual, pero con tanto tiempo de experiencia?
- Tengo una buena relación con el cuerpo técnico he podido tener esa charla, yo me sumo para dar una mano, les avisé que no voy a complicar nada porque el grupo viene bárbaro, yo estoy para jugar 5 minutos, 10 y si no hace falta entrar, igual estoy con muchas ganas.
- ¿Cuál es la ilusión?
- Se están jugando todas finales y ojalá este domingo se nos dé para poder llegar a la última fecha con chances de meternos entre los 4 y poder jugar el reducido. Hace muchos años que venimos buscando una chance de estas en el club y no la vamos a dejar pasar, nos vamos a entregar con todo lo que tenemos. Hay una camada de chicos jóvenes que hace un par de años que juegan, se destacan, lo hacen bárbaro y tiene un compromiso como otros que hace más de 10 años que estamos, se ha hecho un complemento muy bueno.
- ¿Cómo fue este año sin jugar?
- A principio de año arranqué la pretemporada normal con los chicos, pero después viendo que esto se dilataba fue difícil seguir entrenado, al principio fue duro, porque siempre lo hice con mucho compromiso, para mí la vida era todo fútbol, de golpe el corte fue duro, después pude disfrutar otras cosas, con mi señora estamos esperando nuestra primera hija, acompañé a mi viejo que es muy pasional del automovilismo, compramos un karting con él y mi hermano, lo metimos en su taller para ir a dar vueltas los sábados y a los 2 meses empezamos a correr el provincial. Me di cuenta que al dedicarle tanto al fútbol me había perdido varias cosas, pero ya se estaba extrañando, un año estuvo ben y ya necesitaba a pelota ora vez.
Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur