Fútbol

Jonathan Ochoa: “Es un resultado adverso, pero no imposible”

Tras la derrota de Correo 2 a 0 a manos de Charrense, el central del “cartero” no puso excusas en los motivos de la caída, pero mostró convicción en la posibilidad de revertir la historia.

Publicado

el

Jonathan Ochoa: “Es un resultado adverso, pero no imposible”.

El pasado domingo Charrense le ganó 2 a 0 a Correo y Telecomunicaciones en el juego de ida de la final del reducido por el segundo ascenso a Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Jonathan Ochoa, central de la visita que fue uno de los puntos altos en la entrega de su equipo, terminó jugando con un vendaje en la cabeza por un choque con un compañero y al final del juego tomó la palabra para poner en claro que, en su pensamiento, la serie no está cerrada.

“Nos vamos con un sabor amargo, porque un 2 a 0 es difícil, pero no imposible”, dijo el referente “cartero” al abordar a los medios que lo esperaban a la salida del vestuario tras la calurosa tarde de Charras, y rápidamente miró hacia adelante, en la revancha que se jugará el próximo domingo (aún no tiene confirmación oficial de día y horario): “Vamos a ver cómo planteamos el partido de la semana que viene y mejoramos las fallas que tuvimos porque ellos nos fueron superiores por momentos y nos convirtieron, así que ahora habrá que doblegar esfuerzos para revertirlo”.

“Ellos especularon al principio y pudimos tener la pelota, pero después fuimos perdiendo juego y en el gol se animaron un poco más”, resumió sobre los primeros minutos, en el que la visita pudo llevar el juego más cerca de Lorenzoni que de Escudero, situación que se terminó con la primera, y tal vez única, jugada colectiva que dio sus frutos y concluyó con la apertura del marcador en los pies de Ignacio Fessia cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

Tras la derrota de Correo 2 a 0 a manos de Charrense, el central del “cartero” no puso excusas en los motivos de la caída, pero mostró convicción de cara a la revancha.

“Nos metieron otro delantero atrás de la línea de volantes, no supimos superarlo y nos empezaron a complicar. Dejamos muchos espacios entre la defensa y el mediocampo, se hicieron fuertes ahí y ya no tuvimos posibilidades, creo que por eso se llevan los 3 puntos”, resumió lo que se vio desde el primer gol hasta el final del partido.

Si bien en el inicio del complemento, Correo volvió a tener pasajes con manejo del balón, ya ni siquiera le alcanzó para llevar el juego al campo rival como en el comienzo del partido, y Ochoa explicó: “Se cerraron bien atrás, por eso hubo un momento en el que tuvimos espacio y generamos más juego, pero ellos estaban bien plantados esperándonos y no supimos perforar la defensa”. “En el segundo tiempo nos faltó efectividad y alguna jugada clara, ni siquiera tuvimos algún mano a mano claro que podamos lamentar no hacerlo”, remarcó.

Correo debe ganar por diferencia de dos goles para igualar la serie ante Charrense por la final del segundo ascenso a Primera A.

Efectivamente, la única posibilidad que tuvo la visita no fue de una jugada colectiva, sino mediante un remate desde afuera del área de Emanuel Pontoriero, que pegó en el ángulo superior derecho de Lorenzoni. “Lo hablamos con Ema, que hubiese sido el click, por lo menos un gol menos de diferencia, pero no tuvimos la suerte que entrara”, sostuvo.

“Hay que pensar en la vuelta y levantar cabeza, no hay lugar para amargarse. Hay que trabajar porque es un resultado adverso, pero no imposible”, cerró Ochoa.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.