Encontranos

Fútbol

A buen puerto

La dirigencia de Estudiantes mantuvo conversaciones con representantes del Gobierno provincial y el reparto por pauta pública se acercaría a lo que reciben Belgrano e Instituto, equipos de la misma categoría. Un mes atrás Alicio Dagatti había reclamado igualdad: “No hemos logrado desde la provincia el mismo reconocimiento”.

Publicado

en

Reunión clave entre Estudiantes y el Gobierno de Córdoba por los aportes a la campaña.

Asociación Atlética Estudiantes ultima detalles de cara al 21 de noviembre, fecha clave para la reanudación de la competencia en Primera Nacional.

En ese marco desde la entidad “celeste” no quieren dejar nada librado al azar. Desde lo organizativo y logístico, los dirigentes parecen haber cumplido con creces ante el desafío de realizar una gira por Buenos Aires, alojar al plantel en un hotel de primer nivel y lograr un cronograma de amistosos con elencos de Liga Profesional. El recorrido del “león” por la gran capital fue por diez días, jugó tres partidos preparatorios y debió suspender el último – ante Lanús – por condiciones climáticas.

El plantel retornó el pasado sábado 24 de octubre y encara su segunda semana de entrenamientos en el predio Aimar tras su viaje.

En el plano futbolístico el cuerpo técnico está conforme con lo mostrado en los amistosos y durante toda la pretemporada. Si bien Estudiantes no pudo obtener victorias en ninguno de los cuatro juegos que disputó (dos empates y dos derrotas), Marcelo Vázquez y cía rescatan la importancia y la jerarquía de los rivales a los que enfrentó. Además porque a pesar de sufrir bajas por lesiones, tanto Benavídez y Beraldi (tuvieron distensiones), como Javier Ferreira, Gonzalo Maffini y David Muller (desgarros) ya están totalmente recuperados y trabajan a la par del grupo.

Cabe agregar que en el medio de la pretemporada, como la mayoría de los equipos, Estudiantes se vio afectado por casos positivos de coronavirus. Entre ellos el de su entrenador, Luis Ardente y Néstor Ortigoza, quienes ya recibieron el alta y entrenan con normalidad.

Estudiantes inició este lunes su segundo mes de pretemporada y analiza sumar al menos dos amistosos. La idea del club es recibir a equipos y no volver a viajar a otras ciudades. Es por eso que buscarían que Instituto devuelva gentilezas de la visita a Alta Córdoba y/o alguno de los elencos que retornaron a los entrenamientos (Racing de Córdoba, General Paz Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco) acepte invitación.

Los dos “cabos” sueltos, hablando mal y pronto, desde Estudiantes serían el aporte público que hace la provincia para solventar la campaña deportiva y las condiciones del estadio con la que se presentará en la Primera Nacional.

El primero de los asteriscos parece empezar a resolverse. Hace diez días la dirigencia “celeste” mantuvo reuniones con representantes del Gobierno de Córdoba y llegaron a un principio de acuerdo para que el club de Avenida España reciba un aporte similar a Belgrano e Instituto, los otros dos que comparten la categoría.

Vale recordar que al comienzo de la temporada de Primera Nacional, allá por junio de 2019, Estudiantes estaba convencido de que los tres elencos cordobeses recibirían 5 millones de pesos por igual. Con el correr de los meses, las fechas y los resultados, lo prometido no se cumplió.

Esto decía Alicio Dagatti hace un mes en exclusiva con Al Toque Deportes

“Gracias al aporte de la televisión, los sponsors y socios hemos podido mantener el club en el medo de esta pandemia, ya que no hemos logrado desde la provincia el mismo reconocimiento que tiene los otros equipos de la categoría. Eso lo había prometido el Gobernador, el día que nos recibieron en el Centro Cívico por ascender, y a través del Secretario de la provincia no se llevó a cabo. Recibieron 6 millones Belgrano e Instituto y Estudiantes sólo 3 millones 600 mil pesos”.


“No hemos logrado desde la provincia el mismo reconocimiento que tiene los otros equipos de la categoría”.

Dagatti sobre el aporte provincial hacia ESTUDIANTES.

“Todos los años anteriores que hemos estado en categorías diferentes recibíamos lo mismo que los demás equipos, incluso cuando estábamos en el Federal B junto con Juventud Unida de Río Cuarto, que tiene cuatro años de vida, y en el Federal A con Sportivo Belgrano, más allá de hacer bien o mal las cosas. Realmente Estudiantes tendría que tener el mismo reconocimiento que los capitalinos, no nos sentimos representados, no es que lo sienta así por algo personal, sino que ha sido así”.

La protesta del máximo dirigente de Estudiantes parece haber llegado a buen puerto. Los funcionarios provinciales revieron la situación y el “león” se acercaría a los valores que reciben “piratas” y “gloriosos”.

El último punto a resolver, o quizá sólo a revisar, es el de la condición con la que Estudiantes presentará el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” de cara a la reanudación de la competencia. El pasado viernes 30, miembros del COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia), junto a la Policía de Córdoba y diferentes dirigentes, comenzaron con el recorrido por las canchas para corroborar que los equipos  cumplan con los requisitos y recomendaciones organizativas a la hora de recibir delegaciones. El primero en ser visitado fue Belgrano, y próximamente llegarán los turnos de Instituto y Estudiantes.

Además de rever condiciones en infraestructura, el ente provincial exige que se cumplan medidas sanitarias dispuestas en tiempos de pandemia. De más está decir que no habrá presencia de público en los estadios, aunque las delegaciones presentes, los medios de comunicación, personal de seguridad y salud deben cumplir con un protocolo sanitario estricto a la hora de ingresar, permanecer y salir de cada reducto. Otros de los puntos que el COSEDEPRO tiene en cuenta es el de la logística en traslados de micros y el uso de los vestuarios.

Fotos: prensa oficial Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388