Publicado

el

Tras su consagración en el TC2000 series, y a la espera de su debut en el TC2000 (en el “Grande”), Facundo Marques, quien se convirtió en el primer corredor nacido en la ciudad de Río Cuarto en conseguir un título nacional de automovilismo en pista (Carlos Garro nació en provincia de San Luis y los hermanos Dutto, fueron campeones argentinos de Rally), pasó por los estudios de Al Toque Deportes y repasó sus comienzos en el deporte y las sensaciones de un año soñado.

El joven volante del “Imperio” alcanzó el título del TC2000 Series en su tercera temporada en la categoría al mando de un Renault Fluence del Axion Energy Sport, que conduce Marcelo Ambrogio, consiguiendo el récord de Pole Posición del historial de la categoría.

El vínculo de los Marques en el automovilismo se puede señalar varios años antes del nacimiento de Facundo, con un puñado de pruebas de su padre Fernando en las categorías de Peñarol de Bulnes. “Él me trasladó esa pasión y a los 5 años me senté por primera vez en un karting”, repasa el piloto sobre sus inicios. De esa época nombra a Gabriel Franke y al laboulayense Elvio Sicot como dos personas que influyeron en su carrera.

Más tarde llegó el tiempo para la Fórmula Renault Plus y allí trae los recuerdos de Franco Girolami y de “Rulo” Mercado.

También contó de su llegada al TC2000 Series de la mano de Marcelo Ambrogio, “un equipo en el que todos quieren estar”, con un repaso de su temporada debut, atravesada por la pandemia del Covid-19 y la 2021 siendo subcampeón del sorprendente Jorge Barrios, su compañero de equipo “No fue una temporada fácil para nada”, reconoció.

Finalmente, el 2022, tenía preparado para Marques el merecido título, por su esfuerzo a lo largo del tiempo, su trabajo constante, y porque también pasa que hay oportunidades en que “se alinean los planetas”.

“La clave fue ir paso a paso, es normal cuando se tienen una primera mitad de año tan buena, ilusionarse”, dice y también repasa los momentos más emocionantes: “Cuando me bajan la bandera a cuadros sabía que era campeón y en la vuelta de honor lloré como nunca. Cuando llegué a la rampa no me podía sacar el cinturón de la ilusión”.

Sobre el momento que está viviendo, reflexionó: “Hay que saber aprovechar y disfrutar, ganar una carrera es muy complicado y para un campeonato, que son 12 fechas, se tienen que dar muchas cosas.

La entrevista completa, acá

En la próxima temporada estará en un auto del TC2000, bajo la misma escudería y ya piensa en eso: “Iba al autódromo y me sacaba fotos con Canapino y Pernía, y ahora voy a estar corriendo con ellos, es algo que no me imaginaba pero que sí me propuse”.

Producción: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.