Encontranos

Deporte motor

A Frasca se le escapó la victoria sobre el final

El piloto de Dalmacio Vélez dominó casi toda la competencia del Súper Sport 600 corrida el sábado en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, pero sobre el final fue superado por Sebastián Salom. El piloto de Coronel Moldes Juan Viera sufrió una caída en la tercera vuelta y no pudo completar la final de la R3 Cup.

Iván Ortega

Publicado

en

A Frasca se le escapó la victoria sobre el final.

El representante de la localidad de Dalmacio Vélez, Santiago Frasca realizó una muy buena carrera este sábado en la tercera fecha del Superbike Argentino corrida en el circuito número 6 del autódromo bonaerense Oscar y Alfredo Gálvez.

Frasca partió del tercer lugar, pero con una muy buena largada, ingresó a la primera curva del trazado como líder de la competencia.

El velezano dominó la prueba y por momentos llegó a sacar más de un segundo de ventaja sobre el segundo, después de la mitad de la carrera, Sebastián Salom y Emanuel Aguilar se acercaron y tras un roce con el primero, perdió la posición de privilegio. De todos modos, el segundo puesto le permitió recortar puntos en la lucha por el título.

Faltaban 3 cuando se produje el roce entre Salom y Frasca, situación que en el sector de la horquilla fue aprovechado por Aguilar, quien se convirtió en líder transitorio de la competencia.

Al final de la recta fue el chaqueño Salom, y luego el cordobés, los que dieron cuenta de la posición del líder del campeonato.

De esta manera, Salom se llevó la victoria en el “Coliseo Porteño” con la Yamaha R6 del Centro Racing. Frasca y el correntino Aguilar completaron el podio.

En el campeonato continúa como líder Emanuel Aguilar, con 40 unidades, aunque ahora la lucha está mucho más ajustada, ya que Salom y Frasca quedaron a 5 y 6 unidades respectivamente, del líder.

Viera no pudo completar la final

Por su parte, en la divisional R3 Cup, el piloto oriundo de Coronel Moldes, Juan Viera no pudo completar la final luego de un roce y caída sufrida junto al otro cordobés, Lucas Silvi.

Viera había clasificado en la quinta posición, sin embargo, en la largada perdió algunos puestos. Lo mismo le pasó a Silvi, quien había partido desde el segundo cajón.  Cuando transitaban la tercera vuelta, ambos se despistaron en la zona de la horquilla del circuito porteño y dieron por finalizadas sus aspiraciones en la tercera fecha de la temporada.

Redacción Al Toque
Foto: Superbike

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388