Encontranos

Fútbol

“A los 11 años me fui de Río Cuarto y desde ahí tenía el objetivo de llegar a Primera”

Esteban Glellel está viviendo el sueño de ocupar el arco en uno de los clubes más resonantes que tiene la Primera Nacional. El joven riocuartense de 21 años lleva dos partidos en fila siendo titular en Quilmes. “La imagen es positiva, estoy logrando algo que venía buscando”.

Iván Ortega

Publicado

en

Esteban Glellel asume el compromiso de ser el arquero titular de Quilmes.

Quilmes Atlético Club es una de las instituciones más antiguas que tiene el fútbol argentino, fundada el 27 de noviembre de 1887 se ha hecho hacedora de ascensos, títulos, surgimientos de grandes figuras, particulares historias y malos tragos. En su conjunto, ha logrado un acompañamiento de gran magnitud en el fútbol metropolitano.

Los últimos acontecimientos relevantes del “cervecero” han tenido una índole institucional, aunque no le quita valor a lo que viene construyendo desde lo deportivo.

Lo primero tiene que ver con un vínculo de sponsoreo “hasta el infinito” que lo marcará de por vida y que tomó vigencia desde el 2019. Cervecería y Maltería Quilmes selló un compromiso y firmará un contrato con Quilmes Atlético Club de por vida. Esto demuestra el compromiso y “apoyo eterno” de la marca hacia el club de fútbol que lleva el mismo nombre.

Año tras año Quilmes se une junto a su sponsor a la campaña de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable.

Desde febrero de 1996 hasta la actualidad, el logo de Quilmes está presente en las camisetas de los equipos titulares de Primera División y de Reserva. A partir del 2019 se confirmó que lo hará para siempre.

Lo segundo tiene que ver con cuestiones de género, inclusión y contención. Quilmes se convirtió, el pasado 19 de agosto, en el primer club del fútbol argentino en adherir a la Ley Micaela contra la violencia de género. La institución brinda talleres a través del programa denominado “Compromiso Social Quilmes Atlético Club”.

La norma en contra de la violencia de género fue sancionada el 10 de enero de 2019 y el nombre le brinda un homenaje a la víctima de femicidio Micaela García, asesinada en 2017 en Gualeguay. La ley establece la “capacitación obligatoria en violencia de género y perspectiva de género” para todos aquellos que se desempeñan en la función pública.

En ese marco, Quilmes fue el primero de los argentinos e inauguró oficialmente sus jornadas el pasado 19 de agosto, fecha que coincide con la celebración del Día del Hincha “cervecero”.

Lo tercero ha sido el espectacular homenaje brindado a Diego Armando Maradona tras su desaparición física. Un video institucional se difundió por las diferentes redes sociales y obtuvo cientos de reproducciones.

Así de fuerte es la vinculación de Quilmes con la sociedad toda trata de inculcar valores desde el seno deportivo y llevar un mensaje de inclusión y con perspectiva de género.

En ese ámbito se mueve desde hace 5 años el riocuartense Esteban Glellel. El arquero de 21 años pegó el gran salto a Primera en esta reanudación de la Primera Nacional y desde hace dos partidos es titular en la Zona Reválida B.


Gellel llegó a Quilmes en 2015. El 1/11/2017 debutó en reserva con edad de Quinta División y en 2020 llegó a Primera.


El “cervecero” inició el torneo con una derrota ante Santamarina en Tandil y luego se repuso en casa imponiéndose 3-2 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“El balance viene siendo bueno nos vamos asentando de a poco en el torneo. Con Santamarina hubo imprecisiones, pero se rescató la actitud mostrada, porque si bien arrancamos perdiendo desde temprano en todo momento estuvimos cerca de empatarlo. Con Gimnasia se nos vio muchos más sueltos, en nuestra cancha nos sentimos cómodos y por suerte se nos logró abrir el arco”, indicó Glellel.

La foto “cervecera” luego del triunfo ante los jujeños.

El “cervecero” jugará cuatro partidos de visitante y tres de local en este mini torneo que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional. Lo próximo para el conjunto de Facundo Sava será el líder Almagro: el viernes desde las 17.10 en José Ingenieros.

“El objetivo es pelear este torneo, se está buscando formar un plantel que queden jugadores por mucho más tiempo, se han firmado contratos por más meses para no incorporar permanentemente. Nosotros aspiramos a formar un lindo proceso, pero en el transcurso pelear por este segundo ascenso. El hincha de Quilmes, de alguna u otra manera, se hace sentir, éste es uno de los clubes más grandes que tiene la categoría, si es que no es el más grande”, aseguró el arquero que tiene contrato hasta 2023.

Glellel: “Nosotros aspiramos a formar un lindo proceso, pero en el transcurso pelear por este segundo ascenso“.

A Glellel se le abrieron las puertas a la titularidad tras la partida de su coterráneo Marcos Ledesma hacia Defensa y Justicia y por la lesión de Alejandro Medina, veterano cuidapalos nacido en Villa Crespo.

Sobre la posibilidad, el joven comentó: “En lo personal me siento contento, he podido estar a la altura en los dos partidos. Con errores y aciertos como cualquier ser humano, pero la imagen es positiva, estoy logrando algo que venía buscando desde hace muchos años, por más que la oportunidad haya venido por la lesión de un compañero. Soy bastante autocrítico con lo que hago, pero no me excedo, esto es cuestión de ir aprendiendo con errores y experiencias”.

Y agregó: “A los 11 años me fui de Río Cuarto y desde ahí tenía el objetivo de llegar a Primera. La ida de Marcos (Ledesma) me daba la posibilidad de arrancar desde el banco y ese ya era un paso muy grande para mí, con la lesión de un compañero se abrió la posibilidad de atajar desde el inicio. Obviamente me sorprendió, pero me agarró en un momento en el que estaba preparado”.

Quilmes intenta consolidar un proceso de la mano de Facundo Sava, quien transita desde inicios del 2020 su segundo ciclo en el club. El equipo aún no tiene todas las bases sólidas, pero va camino a eso con nombres importantes en su delegación como los de Mariano Pavone, Leandro González y Carlos Matheu.

“Colorado” Sava transita su segundo ciclo como DT de Quilmes.

“Facundo es, en primera medida, una gran persona, como profesional es una gran figura para el ascenso argentino y significa mucho para el club. He charlado con el DT y estoy agradecido por la oportunidad que me brindó, él nunca dudó en ponerme cuando se rumoreaba que iban a traer otro arquero”, cerró Glellel sobre su entrenador.

Foto prensa Quilmes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388