Encontranos

Deporte motor

A San Nicolás, con buenos antecedentes personales

Los representantes riocuartenses, Eugenio Provens y Facundo Marques, estarán presentes en la cuarta fecha del TC2000, en un autódromo en el que corriendo en otras categorías se han subido al podio.

Iván Ortega

Publicado

en

Desde la las primeras horas del viernes se encenderán los motores para poner en marcha la cuarta fecha de la temporada 2021 de TC2000. Será en el Autódromo de San Nicolás con la presencia del riocuartense Facundo Marques, con el Renault Fluence de Ambrogio Racing, y el nativo de Isla Verde, y afincado en la ciudad, Eugenio Provens, manejando el Toyota Corolla del equipo Toyota Young.

Ambos pilotos estarán debutando en ese circuito dentro del TC2000. Sin embargo, ya lo han visitado con otras categorías y los recuerdos son los mejores, ya que ambos lograron subirse al podio: Provens en TopRace y Marques en Fórmula 2.0.

Los representantes del Imperio llegan en posiciones expectantes en el campeonato. Corridas tres fechas, Marques está cuarto con 72 unidades (19 menos que su compañero de equipo Jorge Barrio que manda con 91), mientras que Provens llega octavo con 48.

Marques portará 35 kilos de lastre en su Fluence, una carga menor de la que deberán arrastrar Barrio, Matías Cravero y Rodrigo Aramendía, los tres que lo superan en la tabla de posiciones. Provens en tanto irá con el Toyota descargado de kilos de penalización.

Marques llegó al podio en Fórmula 2.0

“Es un autódromo al que le tengo muchísimo afecto, no solo porque en las últimas dos visitas con el Fórmula 2.0 pudimos terminar en el podio, sino porque es un trazado que me gusta mucho”, expresó Facundo Marques al ser consultado por lo que lo espera para la fecha del fin de semana.

El piloto destacó que su equipo también llega con buenas experiencias a San Nicolás y “mucha información”.

En lo personal, el riocuartense comentó: “estuve trabajando mucho en la parte física y mental, pude hacer una extensa prueba arriba de un karting, de 80 o 90 vueltas, así que considero que estamos muy bien parados y el principal objetivo va a ser la sumatoria de puntos”, dijo.

Facundo Marques girando en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto en su preparación para la prueba de San Nicolás

Provens fue segundo en la visita con TopRace

Por su parte Eugenio Provens también destacó su antecedente positivo en el circuito de la provincia de Buenos Aires: “La única vez que corrí pude hacer podio en TopRace y el equipo Toyota también salió tercero en 2019”.

El nativo de Isla Verde agregó: “Vamos sin lastre, así que seguramente vamos a llegar bien”, en cuanto a la preparación, informó. “Estuve trabajando previo a la carrera en Carlos Paz con el equipo, y también con el simulador. Contento por como venimos con el rendimiento del auto.

Provens busca repetir lo hecho en 2019 con el ToRace.

La agenda de la cuarta fecha

La actividad de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputará este fin de semana en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, arrancará el viernes con el único entrenamiento, que tendrá lugar a las 10.

 La clasificación comenzará a las 13.40 y la jornada finalizará con la disputa del Sprint, que está pactado a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 16.18.

El domingo, la categoría pondrá en marcha su Final, que está programada a 30 minutos más un giro, a las 9.38.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388