Encontranos

Fútbol

Ábalos: “Es bueno participar de un cuadrangular así”

En el inicio de la Copa “Leo Fichetti”, que se juega en cancha de Atlético Sampacho, Charrense cayó con Belgrano de Vicuña Mackenna, pero su DT valoró la oportunidad de medirse con el último campeón de Primera A.

Publicado

el

Ábalos: “Siento que les fallé a los dirigentes”

Este viernes, en el estadio Egidio Bataller, de Atlético Sampacho, se jugó la primera jornada de la Copa “Leo Fichetti”, certamen amistoso que organiza el “Milrrayitas”.

En el primer partido, Charrense F.C. cayó ante Belgrano de Vicuña Mackenna 5 a 1 y en el otro duelo, el local derrotó 3 a 1 a Sportivo Pringles de Villa Mercedes, de San Luis.

“Desde el momento en que confirmamos la presencia en el cuadrangular fue bueno”, dice Alejandro Ábalos, DT de Charrense, antes de hablar de lo que dejó el partido inaugural del torneo, en el que su equipo, que se prepara para afrontar la Zona Norte del Torneo de Primera B, cayó contra el actual campeón de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Los dirigentes se portaron muy bien con lo que nosotros armamos. Pudimos viajar todos los jugadores citados y el cuerpo técnico juntos, en el mismo vehículo y eso es muy bueno ya que algunos no se conocían, así que arrancando desde eso es algo muy positivo para el plantel”, se explayó en los beneficios que le dejó esta primera presentación.

Desde el plano futbolístico, contó: “Obviamente hicimos un planteo para dejarles manejar la pelota a ellos, porque sabemos del potencial que tienen y de la calidad de jugadores”, y agregó: “Tuvimos 2 o 3 situaciones, no digo de gol claras, pero que las habíamos hablado, eso fue lo positivo”.

Luego dividió los análisis en 2 partes: “El balance del primer tiempo fue bueno, porque nos replegamos con 2 líneas de 4, un media punta y un delantero, por momentos salió lo que habíamos planeado y en otros obviamente no, porque jugamos con el campeón de todo”.

“En el segundo tiempo cambiamos a todos los jugadores, era la idea hacerlos jugar a todos para que nos sirviera para conocerlos, porque habíamos hecho una sola práctica de fútbol, entonces la idea era ver como se movían y reaccionaban ante semejante rival”, explicó el entrenador del “albirrojo”.

La formación de Charrense en la primera fecha del torneo amistoso de Sampacho.

Finalmente, aclaró: “El resultado es anecdótico, nosotros nos vinimos satisfechos por lo que se logró tanto en lo futbolístico y grupal. Y para que el club es muy bueno que el equipo participe en ese torneo. Tener la posibilidad de hacer un rato de fútbol con equipos de la A, como en este caso Belgrano de Vicuña Mackenna y en una de las canchas que debe ser de las mejores de la liga, lo disfrutamos mucho desde el cuerpo técnico y les pedimos a los jugadores que lo disfrutaran”.

Ábalos confirmó la llegada de 4 refuerzos a Charrense F.C.:

  • Hugo Fratari (volante – Fusión FC)
  • Emanuel Noriega (defensor – Sportivo Municipal)
  • Matías Castello (volante – Banda Norte)
  • Federico Nicola (defensor – Renato Cesarini)

Además, contó que el delantero Diego Villavicencio (Roncedo) también se encuentra entrenando con el plantel y “seguramente se va a quedar” y que al finalizar su participación en el Torneo Provincial con Pabellón Argentino de Alejandro, se va a sumar Enrique Quiroga.

Por otra parte también anunció el regreso de Ignacio Fessia, Luciano Rodríguez y Gabriel Muñoz. “Estamos contentos por el plantel que tenía Charras. Hemos trabajado bien estas 2 semanas y nos queda un mes todavía, que creo que lo vamos a aprovechar al máximo. Para el viernes que viene (enfrenta a Pringles por el tercer puesto) vamos a parar algo que se acerque un poco más a lo que queremos”, adelantó el DT.

Formaciones – Primera partido

Belgrano de Vicuña Mackenna (5): Fernando Funes, Marcos Luna, Nicolás Gil, Andy Centurión, Kevin Flores, Gonzalo Lucero, Mateo Bertoletti, Santiago López, Santiago Álvarez, Julián Campestrini, Cristian Olivera. DT: Mario Vivaldi. Suplentes: Arrieta, Pizarro, Sicot, Wendel, García, Andrada, Córdoba, Lencina, Doviso y Bazán.

Charrense FC (1): Valentín Lorenzoni, Emanuel Noriega, Federico Nicola, Emilio Villegas, Hugo Fratari, Jesús Villegas, Ivo Tapparelli, Matías Castello, Ignacio Fessia, José Rodríguez y Bruno Zapata. DT: Alejandro Ábalos. Suplentes: Pedro Del Corral, Ignacio Maceda, Benjamín Fessia, Alfonso Tapparelli, Gonzalo Muñoz, Thiago Ávila, Facundo Verri, Juan Quirós y Karim Cardozo.

Goles: Santiago Álvarez, Santiago López -2-, Agustín Bazán, Alexis Doviso (B); Tiago Ávila (Ch).

La formación de Belgrano de Vicuña Mackenna. El campeón goléo a Charrense en el torneo de Sampacho.

Formación – Segundo partido

Atlético Sampacho (3): Mayco González, Santiago Milloch, Matías Acosta, Brian Inostroza, Matías Orozco, Nicolas Pérez, Jeremías Fernández, Ignacio Domínguez, Jonathan Leguiza, Agustín Quiroga, Facundo Lucero. DT: Maciel Arce.

Sportivo Pringles – San Luis (1).

Goles: Agustin Quiroga, Giuliano Sosa E/C y Santiago Crippa (AS) / Santiago Ruiz (SP).

La primera formación de Atlético Sampacho en el Torneo «Leo Fichetti».

Fotos: Zona Deportivo Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388