Encontranos

Fútbol

Ábalos: “Nos está costando el arranque”

El entrenador de Talleres de Las Acequias sostuvo que el irregular inicio de sus dirigidos se debe a las semanas convulsionadas que tuvieron que atravesar por circunstancias del Covid-19. La “T” reúne cuatro puntos en cuatro jornadas y este domingo cierra de local la primera rueda en la Zona Norte 2.

Iván Ortega

Publicado

en

"Pachi" Ábalos no es más el DT de Talleres de Las Acequias.

El Club Atlético Talleres de Las Acequias se puso al día desde lo estadístico en la Zona Norte 2 de Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. En condición de local, el pasado miércoles cayó por 2-1 ante Centro Social Las Higueras en el duelo enmarcado en la tercera fecha.

Diego Villavicencio adelantó al elenco que conduce Alejandro Ábalos, mientras que en el complemento los goles de Gabriel Chacón y Santiago Almirón torcieron la historia para la visita. Con esta victoria, los de Las Higueras mandan con 10 unidades en la Zona Norte 2 y el próximo fin de semana (quinta fecha) tienen jornada libre.

Por su parte, los acequienses cerrarán la primera rueda del grupo siendo local ante Social Recreativo Reducción, equipo que aún no ha sumado unidades.

Nos está costando el arranque desde la parte física. Nosotros habíamos trabajados bien pero con el coronavirus que llegó a Acequias nos hizo perder al menos tres semanas de trabajo, la parte más linda que es cuando empezás a trabajar con la pelota”, indicó Ábalos.

El DT de Talleres hizo referencia a las semanas convulsionadas que vivió la localidad por un rebrote de contagios. En consecuencia, el equipo representativo del pueblo se vio obligado a suspender un par de semanas de entrenamientos y posteriormente reprogramar el partido por la segunda fecha ante Deportivo Municipal en Reducción, que luego jugó e igualó 1-1.

En la continuidad, las inclemencias del tiempo tampoco ayudaron a Talleres, que debió postergar el compromiso válido a la tercera jornada con Centro Social Las Higueras (que disputó este miércoles). Razón por la cual el ritmo futbolístico que pretende el técnico aún no llegó.

“Con Higueras fue un partido medio raro, nosotros estábamos bien parados, les pudimos convertir y ellos no nos habían lastimado. Tuvimos que hacer una modificación en el primer tiempo por una lesión y eso nos alteró lo que habíamos planeado, ése fue el eje de su remontada”, analizó el entrenador de la “T” y agregó: “Por esas cosas del fútbol nos terminaron metiendo en un arco, nos empataron y en el último minutos se encontraron con la diferencia”.

La formación de Talleres vs Centro Social: Alan Velazcoz, Santiago López, Matías López, Luciano Piussi, Fabricio Torres, Damián Flores, Román López, Víctor López, Santiago Rossetto, Rómulo Calosso y Diego Villavicencio.

Al cabo de cuatro jornadas, en la Zona Norte 2 manda Centro Social con 10 puntos, lo sigue Deportivo Municipal de Reducción con 5, Talleres de Las Acequias reúne 4, Universidad Nacional de Río Cuarto tiene 3 y cierra el grupo Social Recreativo Reducción sin unidades.

Este domingo se cerrará la primera rueda con los juegos válidos a la quinta fecha. Talleres será local de Social Recreativo y Deportivo Municipal recibirá a Universidad. El líder Centro Social tiene fecha libre.

Así están las posiciones en el ascenso > VER ACÁ.

Cabe agregar que una vez finalizada la primera fase los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros (12 equipos) accederán a la Zona Campeonato, mientras que los restantes 12 competirán en la Zona Reválida.

Los 12 elencos de la Zona Campeonato jugarán todos contra todos, a dos ruedas, y los dos primeros ascenderán directo a Primera A. En tanto, el tercero de la Zona Campeonato jugará una final, en cancha neutral, con el primero de la Zona Repechaje (también juegan todos contra todos).

“Esto es largo, recién empieza y nosotros nos estamos acomodando. Lo que perdimos en esas tres semanas de parate lo estamos recuperando ahora, así que estamos con tranquilidad y esperando lo que se viene”, concluyó Ábalos.

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388