Luego de cinco meses del cierre de sus puertas,
incertidumbre total y bajo una complicada situación económica, los gimnasios y
natatorios al fin pueden reabrir y comenzar a trabajar mediante protocolos
sanitarios.
Así lo dispuso el COE Central posterior a enésimas reuniones que mantuvo con el municipio de Río Cuarto y propietarios de los centros de entrenamientos. Los gimnasios y natatorios volverán a abrir desde el próximo martes 18 de agosto bajo un estricto protocolo sanitario que fue presentado hace aproximadamente dos meses a las autoridades locales y provinciales.
“Hoy más que nunca
debemos cuidarnos entre todos. Si hacemos las cosas bien, nos va a ir bien.
Seguiremos trabajando juntos para el cumplimiento de las medidas sanitarias”,
dice parte del posteo en redes que realizó Juan Manuel Llamosas.
Vale recordar que más de 60 gimnasios, junto a dueños de canchas de fútbol sintético y centros deportivos, venían protestando por la reapertura bajo el lema “Gimnasio es Salud | Gimnasios Unidos”. Inculcando que los gyms están dentro de los rubros que mejoran la salud y no propagan el esparcimiento.
La habilitación llega en el peor momento de la pandemia en la región. Donde se han desatado casos positivos de Covid-19 en Río Cuarto, General Cabrera, Deheza, Vicuña Mackenna, Berrotarán, Las Higueras y Adelia María.
Ahora podrán volver a la nueva normalidad con protocolos sanitarios por medio. Deberán trabajar por turnos, con asistencia limitada y con aislamiento social obligatoria.
Redacción Al Toque