Femenino
“Académicas” adelantadas
Universidad Nacional de Río Cuarto se aseguró anticipadamente su boleto a la Zona Campeonato de Primera A. Invicto y con puntaje ideal en su grupo, ya clasificó a la próxima fase para pealar por el título. La palabra de su goleadora, Rocío Arcostanzo, que ya suma nueve conquistas en cinco encuentros.
Marcha a paso firme y clasificación anticipada para Universidad Nacional de Río Cuarto. El conjunto “académico” está invicto y lidera con puntaje ideal la Zona A del Apertura de Primera A -cinco triunfos en cinco juegos disputados-.
Con la última victoria -superó el pasado domingo a San Martín de Vicuña Mackenna-, se aseguró el primer puesto y uno de los dos boletos a la Zona Campeonato, la próxima fase del certamen de la máxima categoría.
Rocío Arcostanzo aportó un triplete en el último triunfo y ya suma nueve goles en su cuenta personal, lo que la convierte en la máxima artillera de su equipo, y también de todo el certamen. “Estamos muy contentas por la clasificación a la siguiente fase. Me parece que esto se debe al trabajo que venimos realizando desde que empezó la pretemporada, desde el día uno. El objetivo estaba claro, la idea era formar un grupo, que sea unido, y en base a eso seguir trabajando en cuánto a lo técnico y lo táctico. Tuvimos una zona con partidos duros, con rivales que año tras año han mejorado y no te regalan nada. Pero a pesar de eso supimos manejarlo, los resultados se dieron y fueron positivos”, analizó la goleadora.
Arcostanzo suma nueve goles en su cuenta personal, lo que la convierte en la máxima artillera de su equipo y de todo el certamen
Sobre su gran aporte goleador para el equipo -anotó 9 de los 19 convertidos por Universidad en el certamen-, expresó: “Para mí siempre fueron súper importantes, siempre lo dije. Me parecen fundamentales para una delantera. Considero que ese es el granito de arena que aporta un delantero a su equipo. Por eso súper feliz, gracias a la confianza de mis compañeras y del cuerpo técnico. Por como funcionó todo el equipo estoy muy satisfecha.”
En la Zona Campeonato, Universidad luchará por retener el título en la institución. La última temporada disputada fue la de 2019 y tuvo a Universidad Verde como campeón, mientras que Universidad Blanco fue el subcampeón. Los dos equipos que desde este año se fusionaron en uno solo, con continuidades, algunas bajas y caras nuevas. “Se armó un grupo unido. Esa mezcla de jugadoras del “verde” y del “blanco”, más las que se sumaron de juveniles, nos supimos complementar muy bien”, dijo Arcostanzo sobre la rearmado del plantel.
“Se armó un grupo unido. Nos supimos complementar muy bien”
Ya clasificado, Universidad deberá afrontar el último compromiso del grupo ante Belgrano, que se juega su lugar en la próxima fase. Por la sexta y última fecha jugarán en Vicuña Mackenna. Después, ya se preparará para la Zona Campeonato, que aún no tiene equipos confirmados por parte de la Zona B. “Las aspiraciones y objetivos siguen siendo los mismos. Seguir trabajando sobre lo que tenemos, con las mismas ganas y el mismo entusiasmo para lograr un equipo más fuerte, siempre un poco más unido. Y que a fin de año podamos terminar entre los mejores equipos de la liga, sería hoy lo más importante mirando hacia delante”, cerró Arcostanzo.
Fotos: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 5 días
El Centro de Tomografía & Resonancia te brinda calidad y calidez en la atención médica
-
Asociadoshace 6 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Comunicaciones: Albano Ochoa
-
Asociadoshace 6 días
Atajó un penal y le dio el ascenso a Charrense: Rubén Rattazzi
-
Asociadoshace 4 días
Están los campeones de las Zonas de Oro y Bronce del formativo masculino