Encontranos

Más deportes

Acción de tenis de mesa local

El fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo Provincial en Monte Cristo con ganadores riocuartenses. Además, Verónica Blanco tuvo su primera competencia luego de regresar de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Bruno Aricó

Publicado

en

Jugadores del club Chacabuco triunfaron en Monte Cristo.

El fin de semana en la localidad de Monte Cristo se disputó una nueva fecha del Torneo Provincial de Tenis de Mesa organizado por FECOTEME.

Allí, Ramiro Robledo y Facundo Rodríguez Vásquez, jugadores de Tenis de Mesa Río Cuarto en el club Chacabuco, finalizaron campeón y subcampeón. El entrenador Alejandro Gregorat se refirió al evento: “El balance es muy bueno porque la máxima categoría hacía muchísimo tiempo que no se ganaba. Es un gran mérito porque no es fácil llegar hasta ahí, cada vez hay más jóvenes dedicados que muestran buen nivel”.

Imágenes del Provincial desarrollado en Monte Cristo.

En cuanto al nivel físico y deportivo de los jugadores, Gregorat indico: “Bastante bien en nivel físico, todos están jugando bien. Es un deporte que requiere de mucha sensibilidad en la mano y también coordinación con el ojo. Aquellos que hace mucho que no juegan pelotean uno o dos días y ya se van amigando. Por supuesto luego hace falta estar más fino y ser lúcido en algunas acciones. La sensibilidad se retoma al poco tiempo de volver”.

Lo próximo para el circuito local será un torneo el próximo fin de semana, con primera, segunda y tercera categoría. “Mucha gente se acerca, sobre todo de la región y de la provincia de San Luis”, explicó el entrenador.

Por otro lado, Verónica Blanco tuvo su primer torneo luego de regresar de Tokio. Tras disputar los Juegos Paralímpicos, la tenismesista local retornó a la actividad en un Torneo Provincial desarrollado en Merlo, San Luis.

“El cuerpo estaba cansado todavía, pero uno se queda con ganas de jugar entonces aproveché la invitación de la gente de Merlo. Me anoté en damas convencionales y salí primera y en adaptado salí segunda. A estos torneos los uso para practicar más que nada”, expresó Blanco sobre el certamen sanluiseño.

Verónica Blanco, ganadora en un Provincial llevado a cabo en Merlo.

En retrospectiva, Blanco analizó su actuación en Tokio 2020: “Muy contenta con mi juego, porque de los tres partidos que jugué estuve a la altura. Conforme con los dos primeros partidos en los que jugaban parecido a mí, pero con la chica de Croacia no me dejó jugar directamente. Sé que no estoy tan lejos de ganarles, voy por buen camino y hay que redoblar los entrenamientos”.

Lo que viene tiene otro tinte, ya que entrenará con indicaciones de la Selección Argentina: “Ahora tengo un plan de entrenamiento que me mandó la entrenadora de la Selección mucho más fuerte, reforzar los entrenamientos y trabajar sobre lo que me falta en los partidos. El sábado tenemos el provincial en Río Cuarto y un Nacional en octubre en Buenos Aires y juego en la Copa Tango, por eso me estoy preparando en estos torneos que se vienen. Trabajando duro, haciendo los últimos esfuerzos para terminar de la mejor manera el año”, concluyó Blanco.

Fotos: Tenis Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388