Encontranos

Fútbol

Ganó el “león” y es líder momentáneo

Estudiantes se adjudicó la segunda victoria en fila al derrotar 2-1 a Atlanta y no le pierde pisada al puntero Agropecuario de Carlos Casares. Nicolás Ferreyra y Sepúlveda, para la visita. Ochoa Giménez había adelantado al local.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes se lo dio vuelta a Atlanta y se trajo un triunfazo desde Villa Crespo.

Estudiantes derrotó a Atlanta en el “León Kolbowski” por la sexta fecha de la Zona Campeonato A con los goles de Nicolás Ferreyra y Bruno Sepúlveda, luego de empezar perdiendo por el gol de Ochoa Giménez.

Los de Marcelo Vázquez cosecharon su segundo triunfo consecutivo para alcanzar momentáneamente la cima del grupo y definir su suerte en la última jornada cuando reciba a Agropecuario de Carlos Casares.

El “león” salió a la cancha por primera vez en el año con la misma obligación de ganar y así cumplió. Se adjudicó las tres unidades para seguir en la discusión, ahora dependerá de los resultados de Agropecuario – Ferro y Platense – Estudiantes de Caseros que juegan este lunes.

A los 33′ minutos de la primera etapa Ochoa Giménez puso el 1-0 para el local. Mientras que en la segunda parte, sobre los 5′ Nicolás Ferreyra puso pardas y Sepúlveda a los 38′ lo dio vuelta para el “celeste”.

Para el duelo ante Atlanta válido por la penúltima fecha del grupo, Vázquez apostó por el buen rendimiento de Beraldi mostrado ante Ferro y lo colocó al lado de Bottino conformando la dupla de volantes internos. Maffini vuelve a ser titular en la zaga central, mientras que Lucas Suárez retorna al once inicial tras dejar atrás una lesión. En la delantera aparecen Sepúlveda y Hesar.

Otra de las novedades es que Néstor Ortigoza se quedó afuera del banco de suplentes. Al igual que el juvenil Valentín Laspina.

Estudiantes fue el más activo en el inicio, generó un par de oportunidades, aunque se encontró con la presencia del arquero Ferrero. La más clara del “celeste” en el primer tiempo estuvo en los pies del capitán Bottino, quien remató de media vuelta desde afuera del área grandes y exigió al “1” del local.

Pasados los 15′ Atlanta empezó a encontrarse con su juego y salir desde el fondo con mejor claridad. Así fue que se aferró a su idea de juego y complicó al “león”. El gol del “bohemio” se produjo a los 33 minutos, cuando el elenco de Lisa aprovechó un lateral rápido, Valdéz Chamorro cedió con un centro – de derecha a izquierda – para Ochoa Giménez, quien remató de zurda para abrir el marcador.

En el inicio del complemento Estudiantes cambió sustancialmente la imagen. El ingreso de Arismendi por Comba le aportó mucho más peso en ataque y es así que los visitantes se impusieron. A los 5′ Nicolás Ferreyra igualó, de cabeza, mientras que a los 37′ el goleador que tiene el “león” Bruno Sepúlveda conectó un gran centro enviado por Benavídez y dio vuelta el resultado.

El sinónimo para esta gran victoria de Estudiantes es Personalidad. Marcelo Vázquez acertó una vez más con las modificaciones y el “celeste” se trae tres puntos de oro que le permiten seguir soñando.

Con este triunfo Estudiantes llega momentáneamente a la cima de la Zona A, al menos hasta que completen el lunes 4 Agropecuario de Carlos Casares (líder) ante Ferro, y Platense – Estudiantes de Caseros, dos elencos que también pugnan por la final que otorga el primer ascenso a Liga Profesional.

Lo que viene para el “león” de Avenida España es el “sojero” de Carlos Casares en condición de local por el juego válido a la séptima y última fecha de la Zona Campeonato A de Primera Nacional. Todos los duelos de esta jornada se desarrollarían el domingo 10 de enero en simultáneo desde las 17.10.

Estudiantes está vivo, ganó por segunda vez al hilo y sueña con más.

Las acciones en Villa Crespo

Inició el partido

  • 6′ Remate de media vuelta de Bottino, gran respuesta de Ferrero que la envió al tiro de esquina (E).
  • 8′ Tiro libre para Estudiantes en 3/4 de cancha desde el sector derecho. Cabezazo de Sepúlveda, que es invalidado por posición adelantada.
  • 10′ Aproximación de Atlanta. Bolívar finalizó un ataque con un remate a las manos de Ardente.

20′ Amonestado Giménez en el local.

  • 23′ Proyección de Suárez por izquierda, buena conexión con Hesar y posterior remate de Bottino. En dos tiempos el arquero Ferrero la envió al córner (E).
  • 24′ Tiro de esquina enviado por Beraldi, conectó Hesar de cabeza y se fue lejos del arco (E).

33′ GOOOL de Atlanta. Centro de Valdez Chamorro y Ocho Giménez remató para dejar sin respuestas a Ardente.

  • 41′ Presión alta del local, que recupera la pelota, aunque el remate de Bolívar fue demasiado débil y desviado.

Finalizó la primera etapa

  • Antes de comenzar el complemento: Yair Arismendi ingresó por Comba en Estudiantes.

Se juegan los segundos 45 minutos en Villa Crespo

5′ Amonestado Fernández en Atlanta.

5′ GOOL DE ESTUDIANTES. Nicolás Ferreyra de cabeza pone la igualdad para el “león”.

  • 15′ Profundidad por izquierda de Arismendi, que tiró el centro y no conectó bien Cainelli ingresando por derecha hacia el área (E).
  • 17′ Apertura de Valdéz Chamorro del centro a la derecha y remate por encima del arco de Dramisino (A).

18′ Alerta: Nuevamente Lucas Suárez sale con dificultad física y es reemplazado por Maximiliano Padilla (E).

  • 21′ Remate de Sepúlveda sobre el costado derecho del arco defendido por Ferrero (E). Es más Estudiantes.
  • 22′ Cambios en el local: Nicolás Talpone y Luis López ingresaron por Dramisino y Milton Giménez.
  • 28′ Ingresó Lautaro Parisi en Estudiantes en lugar de Hesar. Por el lado de Atlanta saltaron a la cancha Nicolás Previtali y Fabricio Pedrozo por Ochoa Giménez y Marcioni.
  • 29′ Tiro libre peligroso en favor del local, es desperdiciado por el lanzador de la falta Valdéz Chamorro.

33′ Amonestado Bolívar en Atlanta.

  • 34′ Gran jugada de Arismendi, Parisi resolvió con una media chilena que tapó de buena manera el arquero Ferrero (A).
  • 36′ Ingresó Axel Ochoa por Molina en el local (A).

37′ GOOOOL DE ESTUDIANTES. Centro de Benavídez y Bruno Sepúlveda con un gran cabezazo da vuelta el marcador. Lo gana el “león” en Villa Crespo.

  • 41′ Ingresaron Formica y Martínez Schmith por Bottino y Cainelli en la visita.

FINAAAL. GANÓ ESTUDIANTES EN VILLA CRESPO Y ES LÍDER MOMENTÁNEO DE LA ZONA A.

Primera Nacional – Zona A – Sexta fecha

Formaciones

Atlanta: Facundo Ferrero; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Agustín Bolívar, Jorge Valdez Chamorro; Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni y Milton Giménez. DT: Fabián Lisa.

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Ferreyra, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Emanuel Martínez Schmith, Lautaro Formica, Maximiliano Padilla, Álvaro Cuello, Lautaro Parisi y Yair Arismendi.

Gol: 33′ PT Joaquín Ochoa Giménez, 5′ ST Ferreyra (E), 38′ ST Sepúlveda (E).

Cambios: En el ST, antes de comenzar Yair Arismendi por Comba (E), 18′ Maximiliano Padilla por Suárez (E), 22′ Nicolás Talpone y Luis López ingresaron por Dramisino y Milton Giménez (A), 28′ Lautaro Parisi por Hesar (E), Fabricio Pedrozo y Nicolás Previtali por Ochoa Giménez y Marcioni (A), 41′ Lautaro Formica por Bottino y Emanuel Martínez Schmith por Cainelli (E).

Árbitro: Mario Emanuel Ejarque.

Estadio: “León Kolbowski” – Atlanta.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388