Más deportes

Acción Juvenil ascendió a la división de honor del vóley cordobés

El equipo riocuartense derrotó en la final anual a Unión Eléctrica por 3-1 y coronó su ascenso tras haberse quedado con el título del Torneo Clausura de la división A1 de la Federación Cordobesa de Vóley. Juan Tuninetti, emblema del equipo, se refirió al logro conseguido.

Publicado

el

El equipo masculino de Acción Juvenil ascendió a la división de honor del vóley cordobés.

Acción Juvenil de Río Cuarto consiguió el ascenso a la división de honor de la Federación Cordobesa de Vóley tras ganarle la final anual de la división A1 a Unión Eléctrica por 3-1.

Días antes, el club riocuartense se había quedado con el título del Torneo Clausura de la división A1 tras vencer a Barrio Parque de Córdoba en tres partidos.

Juan Tuninetti, una de las figuras y referentes del “blanquiazul”, dialogó con Al Toque Deportes y se refirió al logro obtenido, tras más de 12 años sin ningún equipo masculino riocuartense en la máxima división del vóley cordobés.

La sensación es de felicidad enorme, sobre todo por el esfuerzo que hicimos durante todo el año. Fueron muchos viajes, eso nos juega en contra por ser de Río Cuarto con respecto a los equipos de Córdoba. Viajamos cinco en un auto para jugar un solo partido, a veces jugando entre semana. Terminó el último punto y nos cayó todo el esfuerzo que hicimos durante el año”, dijo Tuninetti.

La seguidilla de partidos ante Barrio Parque y la definición a Unión Eléctrica requirió mucha concentración por parte del plantel: “A Barrio Parque le ganamos de visitante, teníamos que ganar dos sets como local y perdimos 3-1. En el desempate, como locales, ganamos 3-0. Ahí nos enfocamos en la final anual contra Unión Eléctrica. Veníamos empatados en todas las categorías, en primera ganamos 3-1 con mucha autoridad en los sets que nos llevamos”, contó Tuninetti.

Juan Tuninetti, una de las figuras del Acción Juvenil campeón.

Dentro del equipo se administró con éxito el cansancio provocado por los cuatro partidos consecutivos en poco más de una semana: “Estuve tres días sin dormir, pasado de vuelta, con mucha ansiedad. En el partido contra Barrio Parque estábamos todos en la misma. Nos mentalizamos en que era la última oportunidad que teníamos. Entramos concentrados en lo que teníamos que hacer, y el cansancio se sintió después de los partidos por suerte. Con los calores que hizo, estuvo durísimo jugar. Por suerte se dio el resultado y terminamos bien el año”, expresó Tuninetti.

Imagen de la final del Torneo Clausura de división A1, ante Barrio Parque de Córdoba.

El 2023 deparará un gran desafío para Acción Juvenil. Tuninetti cerró hablando sobre la prioridad del descanso y el planteo de objetivos: “Primero pensamos en el descanso, pero nos hemos mentalizado en que va a ser mucho más duro. No va a haber un rival fácil en división de honor, todos juegan bien. Si bien conocemos a varios, son equipos difíciles para jugar. Debemos mantener el nivel jugando todos los fines de semana en esa división. Nos enfocaremos en hacer una buena pretemporada y encarar un lindo año que se nos viene”.

Fotos: Gentileza Juan Tuninetti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.