Encontranos

Más deportes

Acción Juvenil debutó en el ascenso provincial de handball

El conjunto riocuartense jugó ante Belgrano de Córdoba y cayó por cuatro goles en la ciudad capitalina. Había postergado su inicio en la Primera B de la Federación Cordobesa de Handball ante Universidad Nacional de Río Cuarto. La palabra del entrenador, Fabricio Márquez.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo de Acción Juvenil que debutó en la Primera B provincial de handball.

La actividad del handball continúa su curso luego del inicio de los torneos oficiales de la Federación Cordobesa. Los dos equipos riocuartenses, Universidad Nacional y Acción Juvenil, disputan la Primera B, el torneo de ascenso.

En el caso del conjunto de calle Hipólito Irigoyen, sus representantes hicieron su debut el fin de semana ante Belgrano de Córdoba. Fue victoria de los “piratas” por 31 a 27, en un encuentro bastante más reñido del que se esperaba.

Al respecto habló Fabricio Márquez, entrenador del “club del centro”, quien se refirió a la caída ante Belgrano: “Es uno de los candidatos a llevarse el torneo y perdimos por cuatro puntos. Fuimos a jugar un partido perdible, pero que lo podíamos haber ganado si hubiésemos tenido más gente. Hay muchos chicos lesionados, otros operados, entonces se nos complicó por ese lado, pero es parte de lo que toca por equipo”.

Belgrano de Córdoba es uno de los equipos más fuertes de la segunda categoría provincial.

El encuentro se disputó en el Instituto Escuti, ya que Belgrano no cuenta con cancha propia. Según el entrenador de Acción Juvenil, era “una cancha bastante fea, comparada al resto de canchas en la provincia que son bárbaras”.

El anterior fin de semana, Acción debería haber debutado ante Universidad, pero el encuentro fue suspendido: “La primera fecha no se pudo jugar porque Universidad tenía dificultades para jugar el día domingo. Eso fue el motivo por el que se suspendió”.
De todas maneras, los dirigidos por Márquez tendrán una agenda cargada esta semana: “El jueves jugamos contra Casino de Río Tercero y el domingo jugamos contra La Calera, que se había suspendido porque el DT de ellos estaba afectado a las elecciones”, indicó.

Acerca del juego mostrado ante Belgrano, el entrenador se quedó con muy buenas sensaciones. “Fue totalmente positivo el comienzo, porque es un equipo que le saca ventaja de 15 goles al resto. A nosotros nos ganó porque no teníamos más piernas y nos quedamos sin suplentes. Lo veo bien al equipo más allá de las dificultades que tenemos para entrenar. Tenemos chicos que salen de trabajar tarde, entonces todo lo que necesitaríamos no lo podemos tener. En esto también nos afectó la pandemia”.

El equipo masculino de handball de Acción Juvenil.

Actualmente, el equipo masculino de handball de Acción Juvenil lleva a cabo sus entrenamientos en el Anfiteatro de Banda Norte: “Nosotros estábamos entrenando en el Polideportivo N° 2 que luego se tomó como vacunatorio, entonces ahora tenemos el Anfiteatro. Es un lugar muy bueno, aunque un poco descuidado. Le hicimos las cosas que hacían falta para que quede en condiciones de entrenar, pero es una lástima que no se cuide ese espacio”, expresó Márquez.

Para finalizar, el entrenador explicó los objetivos que tiene para este torneo de ascenso con Acción Juvenil, luego del primer partido: “Aspiro a estar mucho mejor de lo que pensábamos en un principio, sobre todo por lo que vimos de juego de los otros equipos. Es una categoría muy dura, en la que se busca ascender a la Primera A de Córdoba que cuenta con jugadores con roce a nivel nacional e internacional. Nosotros tenemos jugadores puntuales que pueden estar en esa categoría. Por ahí tenemos ese problema de no poder entrenar todos juntos, pero con el equipo que tenemos pienso que podemos pelear bastantes partidos a los grandes ‘cucos’ de la categoría y terminar bien arriba”.

Fotos: Gentileza Fabricio Márquez
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388