Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil empató en el epílogo y es líder

Lo ganaba Atlético Adelia María luego de dar vuelta un 0-2, lo aguantaba con diez hombres, aunque sobre el cierre apareció Alexis Rodríguez y puso el 3-3 definitivo. “Aurinegros” y “canallas” reúnen cuatro unidades y están lo más alto del Apertura.

Iván Ortega

Publicado

en

Partido de alto vuelo el que se desarrolló en General Deheza. El local Acción Juvenil se adelantó en el marcador ante Atlético Adelia María con tantos de Zabala y Scarpinello sobre la primera mitad en el duelo enmarcado en la segunda fecha del Apertura.

En el complemento el “canalla” fue más eficaz y por intermedio de Suriano descontó a los 11’ y con Juan Pablo Mattea lo empardó a los 19’. Posterior al empate Maximiliano Gómez se vio afectado por la expulsión y dejó a la visita con un hombre menos.

Pero pese a la roja del ex Banda Norte, Atlético Adelia María tuvo una más y lastimó. Desde el punto penal, a los 24’, Cristian Acosta ajustició a Bustamante y puso el 3-2. Los de Mattea daban vuelta el marcador y lo aguantaban con uno menos ante la arremetida local.

Una victoria y un empate para Atlético Adelia María en el inicio del Apertura.

Sobre el epílogo del compromiso apareció Alexis Rodríguez, que anotó su primer gol en el torneo y la estadística final fue 3 a 3 entre Acción Juvenil y Atlético Adelia María.

Con esta igualdad “aurinegros” y “canallas” llegaron a los cuatro puntos tras haber triunfado en el debut. Ambos forman parte del sexteto de líderes que tiene el Torneo Apertura de Primera A.

En la próxima jornada, la segunda fecha del certamen, Acción Juvenil visitará a Toro Club el martes 16 de marzo debido al compromiso por el Provincial que tienen los moldenses el domingo 14. Por su parte, Atlético Adelia María cotejará de local frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Síntesis

Acción Juvenil (3): Pablo Bustamante; Martín Pino, Nahuel Caler, Nicolás Fenoglio, Federico Dho; Juan Aimar, Jorge Znick, Franco Ducan; Axel Zabala, Matías Scarpinello, Nicolás Del Sole. DT: Vladimir Vera.

Atlético Adelia María (3): Facundo Villegas; Vilchez, Alejo Giménez, Cristian Acosta, Jorge Vázquez; Juan Mattea, Maximiliano Gómez, Rubén Gómez,  Lucas Camusso, Juan Suriano y Martín Dopazo. DT: Hugo Mattea.

Goles: 11’ PT Zabala (AJ), 44’ PT Scarpinello (AJ), 11’ ST Suriano (AAM), 19’ ST Mattea (AAM), 24’ ST Acosta (AAM), 44’ ST Alexis Rodríguez (AJ).

Árbitro: Matías Ramos

Estadio: “Adolfo Faucher” – Acción Juvenil

Testimonios del local pos empate

Nahuel Caler

“No esperábamos menos de lo que fue el partido, sabíamos que iba a ser duro. Termina doliendo el resultado porque fuimos los que buscamos el partido siempre. Creo que más allá de ir perdiendo mantuvimos la línea, abrimos la cancha y jugamos por abajo. Se notó la diferencia que marcamos, tuvimos muchas chances para ampliar el marcador. Terminamos con un punto y la sensación es que perdimos dos”, le dijo el capitán a Cadena Ser.

“Ahora hay que mirar para adelante y ver lo que viene, en general vamos por buen camino, porque las cosas desde el juego salen. Lo que hay que mejorar es en defensa, por ahí estuvimos medio flojos, pero el balance termina siendo positivo”, agregó.

Franco Ducant

“El primer tiempo fue el 90 por ciento nuestro, ellos tuvieron sólo el gol. Después manejamos el partido, estuvimos intensos y generamos mucho. Los penales fueron inventados, creo que el árbitro buscó compensar la expulsión de Maxi Gómez. Pero el análisis es bueno, más allá del resultado, el juego que tenemos se luce”, dijo el mediocampista y adelantó: “Que el partido sea el martes (vs Toro) nos va a servir para mejorar las cosas que quedan pendientes, hay chicos que podemos recuperar y los días de trabajo nos van a hacer bien”.

Fotos: Víctor Orozco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388