Encontranos

Básquet

Acción Juvenil, Estudiantes y Gorriones sonrieron en la fecha 8

Pasó una nueva jornada del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet con tres encuentros disputados. El puntero Banda Norte (blanco) y su escolta Sporting no jugaron en esta fecha. El resumen y testimonio de Matías Della Mea, jugador “blanquiazul”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Acción Juvenil triunfó en su cancha siendo visitante de Central Argentino.

El Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet llegó a su mitad de campeonato y comenzó la segunda rueda de partidos. La octava fecha dejó tres ganadores, pero los dos equipos en la cima de la tabla –Banda Norte (blanco) y Sporting Club de Sampacho– no jugaron debido al comienzo de su participación en la Liga Cordobesa.

El miércoles por la noche se disputaron dos encuentros. En Parque Sarmiento, Banda Norte (verde) recibió a Estudiantes con su equipo integrado en su mayoría por juveniles. El “celeste” prevaleció y se llevó un importante triunfo por 54-70.

Los de Avenida España se preparan para jugar el sábado en su debut en la Liga Cordobesa y escalaron posiciones en el Apertura para meterse en el podio parcial. Los juveniles del “verde” integran la lista para el Provincial y adquieren rodaje en caso de que tengan que jugar.

Estudiantes triunfó en Parque Sarmiento antes de su debut en la Liga Cordobesa.

En calle Hipólito Irigoyen se dirimieron Central Argentino y Acción Juvenil. El “rojo” ofició de local, pero en cancha de su adversario. Fue victoria de los dueños de casa pero no de localía, en un reñido encuentro que terminó 56-61.

Los dirigidos por Emanuel Garello consiguieron un triunfo luego de cuatro derrotas al hilo -posteriores a las tres victorias iniciales que habían logrado en el certamen. Desde el banco, Matías Della Mea fue el máximo anotador de la “Juve” con 19 puntos, mientras que Gabriel Carpintero terminó como goleador del partido con 34 tantos.

“El balance que puedo hacer del partido es positivo porque se ganó. Creo que tuvimos algunas cosas rescatables y otras no tanto. Fue importante el trabajo que hicimos desde la defensa, pero estuvimos erráticos en ataque y quedó demostrado en el bajo goleo del partido”, indicó Della Mea sobre la actuación de Acción Juvenil.

Acción Juvenil se llevó la victoria como visitante, pero en su propia cancha, ante Central Argentino.

Sobre su participación desde el banco aportando puntos clave para la victoria, el “Ruso” dijo: “No tengo problema de arrancar desde el banco, sé el rol que ocupo en el equipo y si sirve para ganar es gratificante. El resultado es de todos los que conformamos el plantel”.

Luego de cuatro caídas consecutivas, sin dudas es importante conseguir un triunfo para los “blanquiazules”: “Por supuesto que es un impulso ganar, te acomoda mejor para lo que viene, siempre es más fácil corregir y construir desde una victoria”, expresó Della Mea.

El último partido de la categoría mayores masculino de la fecha se llevó a cabo en la noche del jueves en calle Alberdi. Gorriones derrotó con lo justo a Centro Cultural Alberdi por 57-54y salió del fondo de la tabla de posiciones, en detrimento del “mercedario”.

Gorriones ganó en su cancha y salió del fondo de las posiciones.

El encuentro fue muy parejo en todo su transcurso, a tal punto de que sobre la chicharra el marcador anunciaba el empate a 54 puntos. En el primer partido de la primera rueda, estos dos conjuntos fueron a tiempo suplementario -el único partido del torneo que necesitó el añadido hasta el momento-. En los últimos segundos, “Rulo” Pérez anotó el triple ganador para los “pajaritos” como aquella noche en el “Trampero”.

Tabla de Posiciones:

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Banda Norte (blanco)77055138416714
Sporting Club (Sampacho)7525094406912
Estudiantes7524714244712
Acción Juvenil844449492-4312
Central Argentino835426477-5111
Banda Norte (verde)734431435-410
Gorriones826398522-12410
Centro Cultural Alberdi817470531-619

Fotos: Al Toque (archivo) / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388