Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil fue nuevamente protagonista en la Liga Regional

Los dirigidos por Lautaro Trullet estuvieron, una vez más, peleando por el título hasta las fechas finales, pero no pudieron llegar a la definición con posibilidades de campeonar. Todo el resumen del primer torneo del año jugado por el “aurinegro”.

Franco Hernandez

Publicado

en

Acción Juvenil de General Deheza fue uno de los animadores del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Los dirigidos por Lautaro Trullet lucharon por el campeonato hasta las últimas fechas, con la deuda pendiente de no haber podido llegar al último domingo con oportunidades de salir campeón.

Que el “aurinegro” haya sido protagonista no sorprende para nada. Es un club que hace años viene peleando los puestos de arriba en cualquier competencia que dispute, y una prueba de ello es su lugar en la tabla de promedios, la que lo ubica primero producto de sus muy buenas temporadas en los años recientes.

Los de General Deheza arrancaron de buena manera, con 4 triunfos y 2 empates en sus 6 primeras presentaciones, anotando 10 goles y recibiendo solo 3 (con el agregado de que los recibió en un único partido, durante el empate 3 a 3 ante Atlético Adelia María de local). Lo que les permitió, de entrada, posicionarse en los puestos de arriba y empezar a soñar con luchar hasta el final.

Luego del prometedor arranque, 2 derrotas consecutivas sirven, quizá, como uno de los motivos para explicar por qué un conjunto de la jerarquía de Acción Juvenil corrió siempre desde atrás. Caída por goleada ante Juventud Unida en “Los Teros” y derrota dolorosa en el clásico ante Ateneo Vecinos de General Cabrera (también fuera de casa). Esos traspiés dejaron como consecuencia la salida de Vladimir Vera como entrenador.

Superada esa tormenta, un empate como local ante Atenas, en lo que significó el debut de Lautaro Trullet, terminó de cerrar un lapso de 3 jornadas sin conocer la victoria. Pasado el partido con el “albo”, logró 2 triunfos seguidos que lo pusieron de vuelta a la expectativa: Deportivo Municipal de Adelia María y Everton de Coronel Moldes sufrieron y fueron testigos de cómo los de General Deheza recuperaban protagonismo.

Se podría decir que dentro de los conjuntos que a lo largo del torneo fueron luchando por campeonar, Acción Juvenil fue uno de los más vistosos de mitad de cancha hacia adelante, que mejor y más variantes ofreció en sector de ataque. Además de su solidez defensiva, característica que lo convirtió en el tercer equipo que menos goles recibió (14, detrás de Atenas y Juventud Unida).

En la fecha 12 el “aurinegro” tuvo un golpe inesperado en San Basilio, cayendo 1 a 0 contra un rival que todo el campeonato peleó en la parte baja de la tabla. Derrota inoportuna y delicada a falta de, en ese momento, 5 fechas para que el torneo finalice.

Triunfo verdaderamente agónico con Lautaro Roncedo (dos goles en tiempo de descuento), victoria en Río Cuarto ante Centro Cultural Alberdi y luego de local versus San Martín de Vicuña Mackenna maquillaron lo ocurrido con Atlético San Basilio, pero no había margen para ningún error porque los de arriba no hacían otra cosa que sumar de a tres.

En su penúltima presentación ante Herlitzka de Las Vertientes, no pudo ganar y eso lo terminó dejando afuera de la discusión. Finalizó su Torneo Apertura venciendo de local contra Atlético Sampacho.

La derrota en el clásico terminó siendo costosa para Acción Juvenil.

Perdió y empató partidos contra rivales no directos (Ateneo Vecinos, Atlético San Basilio y Herlitzka), dejó pasar oportunidades (0 a 0 en casa ante Atenas) y no aprovechó determinadas situaciones en que sus principales competidores flaquearon.

El defensor Caler fue el goleador del equipo con 5 tantos.

Cumplió con el objetivo de ser animador otra vez, pero no pudo llegar al último partido con chances. Ahora deberá prepararse con todo para afrontar el próximo Torneo Regional Federal Amateur (ya confirmó participación), tiene material de sobra para luchar y hacer ilusionar a sus hinchas. Respecto a esto, sufrió en las ultimas horas una baja importante porque Diego Albornoz seguirá su carrera en Juniors de Córdoba.

Por otro lado, se movió rápido y sumó a Valentín Laspina y Gabriel Bufarini (mediocampistas de Estudiantes y Ateneo Vecinos, respectivamente), para poder afrontar un semestre por demás exigente.

Todo el Torneo Apertura “aurinegro”

Fecha 1
Estudiantes 0 – Acción Juvenil 2
Goles: Nahuel Caler y Marcos Pino.

Fecha 2
Acción Juvenil 3 – Atlético Adelia María 3
Goles: Axel Zalaba, Juan Pablo Mattea y Matías Scarpinello.

Fecha 3
Toro Club de Coronel Moldes 0 – Acción Juvenil 1
Goles: Nicolás Del Sole.

Fecha 4
Acción Juvenil 0 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 0

Fecha 5
Sportivo Municipal 0 – Acción Juvenil 1
Goles: Nicolás Del Sole.

Fecha 6
Acción Juvenil 3 – Belgrano de Vicuña Mackenna 0
Goles: Nahuel Caler, Leandro Bustamante y Kevin López.

Fecha 7
Juventud Unida 4 – Acción Juvenil 0

Fecha 8
Ateneo Vecinos de General Cabrera 1 – Acción Juvenil 0

Fecha 9
Acción Juvenil 0 – Atenas 0

Fecha 10
Deportivo Municipal de Adelia María 0 – Acción Juvenil 1
Goles: Nicolás Del Sole.

Fecha 11
Acción Juvenil 2 – Everton Club de Coronel Moldes 0
Goles: Nahuel Caler y Leandro Bustamante.

Fecha 12
Atlético San Basilio 1 – Acción Juvenil  0

Fecha 13
Acción Juvenil 3 – Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2
Goles: Juan Marcelo Aimar -2- y Nicolás Del Sole.

Fecha 14
Centro Cultural Alberdi 0 – Acción Juvenil 2
Goles: Leandro Bustamante y Matías Scarpinello.

Fecha 15
Acción Juvenil 3 – San Martín de Vicuña Mackenna 2
Goles: Nahuel Caler, Diego Albornoz y Juan Marcelo Aimar.

Fecha 16
Herlitzka de Las Vertientes 0 – Acción Juvenil 0

Fecha 17
Acción Juvenil 3 – Atlético Sampacho 1
Goles: Nahuel Caler, Diego Albornoz y Juan Marcelo Aimar.

Números en el torneo: 17 PJ | 34 PTS | 10 PG | 4 PE | 3 PP | 24 GF | 14 GC

Top 3 de goleadores
– Nahuel Caler: 5 goles
– Juan Marcelo Aimar y Nicolás Del Sole: 4 goles.

Fotos: Activa 94.3 | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388