Encontranos

Fútbol

Acción Juvenil: Por los primeros tres en casa

El club de General Deheza es uno de los líderes del Torneo Apertura al cabo de cinco jornadas desarrolladas, acumula once unidades y cosecha tres victorias en fila en condición de visitante. Este domingo quiere comenzar a construir de su estadio una fortaleza.

Iván Ortega

Publicado

en

Uno de los grandes de nuestra Liga Regional de Río Cuarto está de vuelta. En realidad, nunca se fue. Siempre estuvo ahí. Pendiente, protagonista y en modo electrizante.

Acción Juvenil de General Deheza jugó el pasado miércoles en Coronel Moldes y se puso al día con el duelo que tenía postergado ante Toro Club. El partido tuvo un tinte heroico, ya que se quedó con la victoria por 1 a 0, sufrió la expulsión de Gastón Scagliarini cuando promediaba la primera parte y fue anterior a un nuevo aniversario de su natalicio institucional.

El “aurinegro” se levantó el jueves siendo líder con 11 unidades, junto a Everton y San Martín, cumplió 65 años de vida y demostró que sigue más vigente que nunca. Con nuevo proceso, que tiene a Vladimir Vera como DT, el equipo “juega a otra cosa”, la propuesta es distinta al del anterior entrenador (Nicolás Medina), aunque la esencia es la misma: ser protagonista.

Así lo está demostrando en este inicio del Torneo Apertura 2021, donde ganó los tres partidos en condición de visitante (vs Estudiantes, Sportivo Municipal y Toro Club) e igualó en sus dos presentaciones jugando en su casa. La cuenta pendiente: sumar de a tres en condición de local.


Tres victorias de visitante y dos empates de local: el saldo de Acción Juvenil en las primeras 5 fechas.


El presente de Acción Juvenil es analizado por dos de sus titulares: Diego Albornoz y Nicolás Del Sole, quienes se convierten en piezas fundamentales para lo que propone Vladimir Vera.

El juego ante Toro Club

Diego Albornoz: “Por la expulsión no pudimos plantear el partido que teníamos planeado, pero son cosas que tiene el fútbol y te tenés que acomodar al planteo que se propone. Por suerte tenemos un equipo inteligente, que llevó el partido adelante y se pudo llevar tres puntos importantes de una cancha difícil”

Y agregó: “Jugamos mucho tiempo con uno menos pero seguimos intentando, porque si desde un principio nos tirábamos atrás se nos iba a complicar. En el entretiempo modificamos un par de cosas, ‘Sapo’ (Nicolás Del Sole) sacó un gol de la galera, eso nos tranquilizó a nosotros y los desesperó un poco a ellos. Después cuando ya se jugaban los últimos minutos el técnico puso a gente fresca para cuidar el resultado en una cancha inmensa y un rival que propuso”.

Nicolás Del Sole: “Nos desacomodó un poco la expulsión tempranera, pero el equipo no lo sintió demasiado en los primeros minutos que nos quedamos con 10. El gol que hicimos en el comienzo del segundo tiempo fue otro punto clave en el partido, porque a partir de ahí nos cuidamos un poquito más con la ventaja conseguida”

Dos victorias en fila por 1-0 para Acción Juvenil. Ambos tantos los anotó Nicolás Del Sole (vs Municipal y vs Toro).

Los cambios en el banco y el material futbolístico

“Nos hemos acomodado rápido al cambio, tenemos un grupo bárbaro que de un día para el otro se adaptó a otro DT. Lo anterior no fue ni peor no mejor, simplemente otra idea en la cual también estábamos cómodos. Ahora vamos por el buen camino, nos sentimos bien y a gusto con lo que pide Vladimir. Creo que el nivel de convencimiento es fundamental para que eso suceda”, sostuvo Albornoz.

Albornoz: “Nos hemos acomodado rápido al cambio, tenemos un grupo bárbaro que de un día para el otro se adaptó a otro DT”.

Por su parte, Del Sole indicó: “Creo que tenemos un gran equipo, en mi caso me siento bastante cómodo y se me están dando las cosas en el principio. Aún nos quedan por recuperar algunos jugadores (Marcelo Aimar y Martín Pino lesionados), pero tenemos buen recambio. La idea del técnico es buena también, nos exige y nosotros damos todo al máximo hasta el último minuto”.

Los objetivos del líder

D.A.: “Queremos ser protagonistas del torneo, aspiramos a campeonar, pero sabemos que esto es largo y la Liga está muy dura. Gracias a Dios se nos están dando los resultados, ahora vamos a buscar sumar por primera vez en casa contra Belgrano”.

N.D.S: “Estamos en un club grandísimo y que siempre peleó en la Liga, obviamente eso hace que desde el primer minuto de entrenamiento no pensemos en otra cosa que ser campeones. Vamos bien, partido a partido y sumando triunfos muy importantes”.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Este domingo desde las 18 Acción Juvenil buscará su primera victoria en condición de local y mantener la posición de privilegio en el Apertura. Recibe a Belgrano de Vicuña Mackenna, otro de los equipos que se mantiene expectante en la tabla y suma nueve unidades. Dirige Ramiro Siravegna.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388